Tengo el endometrio muy fino y me han cancelado la transferencia de ovodonación

  1. avatar
    Martamanta

    Hola, os quería contar lo que me ha pasado. Estoy en tratamiento para la ovodonación y estaba tomando estrógenos pero no he respondido, me han dicho que tengo el endometrio muy delgado y me han cancelado la transferencia. Iba a ser esta semana y ahora nada, tengo que esperar al siguiente mes. Me van a cambiar la medicación (creo que más dosis) y además me van a hacer un raspado para estimularlo o algo así. Espero que funcione pero ya me parece una faena porque estaba super ilusionada 🙁

    25/07/2016 a las 11:20
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Martamanta:

    Para que el endometrio esté receptivo de cara a la transferencia debe tener un grosor preferentemente de entre 7 y 10 mm y tener un aspecto trilaminar. Si no se alcanzan estas medidas, sería demasiado fino para albergar al embrión y provocaría tanto fallos de implantación como abortos espontáneos.

    De cara al siguiente ciclo cambiarán la medicación hormonal, aumentando la dosis tratarán de que adquiera un mayor grosor. Además, el raspado del que te han hablado (también conocido como scratching endometrial) estimula su desarrollo y ayudará a conseguir unos valores óptimos.

    Sé que esperas con ilusión, pero a veces vale la pena cancelar un ciclo para que las condiciones sean ideales y las posibilidades de éxito aumenten.

    Mucha suerte y un saludo.

    25/07/2016 a las 14:30
    Responder
  3. avatar
    hellena

    A mí me pasó eso el primer mes, me medía 6 y me cancelaron. Este mes con la nueva medicación he llegado a 8, mi médico estaba muy contento, me hizo la transfer el miércoles, a ver qué pasa. Una pregunta, cuando decís de 7 a 10… 10 es mejor que 7? Osea 8 está dentro del margen, pero quizás mejor aún si llega a 10? ¿Tengo posibilidades? Al principio estaba ilusionada pero ahora me han entrado los miedos…

    12/08/2016 a las 14:33
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Hellena:

      El aporte externo de estrógenos y progesterona favorece el crecimiento del endometrio. Seguramente el ciclo pasado la dosis no fuera suficiente o tu cuerpo no respondiera de la forma deseada, pero este mes has alcanzado un grosor óptimo, perfecto para la implantación del embrión. Mientras el endometrio se mueva dentro de ese margen el pronóstico es bueno, no importa si mide 8 o 9 mm. Ahora ya dependerá de otros factores también importantes como la genética del embrión.

      En el siguiente artículo tienes más información sobre la correcta preparación del endometrio y el grosor adecuado para la implantación:
      Preparación del endometrio

      Espero haberte ayudado.

      Mucha suerte y un saludo.

      12/08/2016 a las 14:38
      Responder
  4. avatar
    Estrella

    A mí me ha pasado lo mismo que a vosotras, chicas 🙁

    Llevo 3 semanas con el tratamiento para preparar mi endometrio y no me crece más de 6 mm. Mi gine se está planteando cancelar la transferencia, pero no está seguro de qué hacer.

    Yo no quiero que la cancele, porque eso significaría que tengo que esperar todavía más para conseguir quedarme embarazada y ya estoy muy cansada.

    Además, he leído por Internet que a veces los embriones pueden implantar con endometrios más finos que el mío y todo. ¿Sabéis si eso es verdad? ¿Vosotras qué haríais? La verdad es que no sé qué hacer… Y que mi gine tampoco lo tenga claro no me deja muy tranquila…

    Ojalá vaya todo bien!!!

    21/05/2017 a las 9:27
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Estrella,

      Efectivamente, en algunos casos se consigue la gestación con endometrios más finos. La medición del endometrio no es un parámetro totalmente exacto. Esto quiere decir que puede haber pequeñas variaciones dependiendo de quién lo mida, en qué parte del útero se mire, etc.

      Además, pueden haber endometrios que sean receptivos sin alcanzar el grosor ideal (7-10 mm) y otros que teniéndolo no lo sean. No es seguro que consigas el embarazo haciendo la transferencia ahora, pero tampoco lo sería con 1 mm más de endometrio.

      Para valorar tu caso, lo mejor es ver tu evolución en ciclos anteriores. Si has conseguido que haya implantación con el mismo grosor que ahora, no debes preocuparte.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la preparación endometrial: Medicación para la receptora de ovodonación.

      Espero que vaya todo muy bien,

      Un saludo.

      23/05/2017 a las 9:52
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies