La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Evopad en ovodonación, ¿para qué sirve?
9
Menú

Evopad en ovodonación, ¿para qué sirve?

  1. Saramkan
    Saramkan

    Buenas. Gracias tengo una pregunta. Es la siguiente: ya me han llamado de la clínica avisándome de que ya tengo donante (estoy para un tratamiento de FIV con donación de óvulos con semen de mi pareja) y me han citado para explicarme qué medicación tengo que usar. Había oído los óvulos de progesterona, pero el Evopad ¿para qué te lo mandan? ¿Cuántos me tengo que poner?

    11/01/2016 a las 11:00
    Responder
  2. Hola Saramkan:

    Evopad es un nombre comercial que hace referencia a parches transdérmicos adhesivos de estradiol. Estos parches de estrógenos se utilizan en los tratamientos de ovodonación para preparar el endometrio, que tenga el grosor adecuado y esté receptivo para la implantación del embrión.

    La aplicación de los parches comienza a partir de la llegada de la menstruación, en el ciclo en el cual se va a realizar la transferencia de embriones. La cantidad y frecuencia de su administración dependerá de la dosis que necesite cada paciente, por lo que se recomienda seguir las indicaciones del especialista.

    Los suplementos de estradiol se complementan con la progesterona, en forma de óvulos vaginales o por vía oral. De esta forma se obtienen unas tasas de éxito óptimas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    11/01/2016 a las 12:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.