La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Sangrado después de FIV con ovodon ¿puede ser la menstruación o el sangrado de implantación?
9
Menú

Sangrado después de FIV con ovodon ¿puede ser la menstruación o el sangrado de implantación?

    • <span  class="bbp-author-name">Melodilla</span>
      Melodilla

      Estoy esperando a la beta después de una FIV con ovodon y me he asustado mucho esta mañana cuando he visto que estaba manchando un poco color marrón. ¿Puede ser que me empieza la regla? ¿Cómo es el sangrado de implantación?

      04/08/2016 a las 12:34
      Responder
    • Hola Melodilla,

      El manchado que presentas puede ser tanto por la implantación (denominado sangrado de implantación) como por el comienzo de tu menstruación. Para saberlo tienes que observar si se alarga más de un día, si aumenta en cantidad y el momento en el que ocurre (días desde la transferencia).

      Para más información consulta este artículo: Cuáles son los síntomas de implantación embrionaria.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/08/2016 a las 14:57
      Responder
    • El lunes de la semana pasada me transfirieron dos embriones de día 5. Durante el viernes y el sábado manché un poco de color marrón y la doctora me dijo que no me preocupara por el momento. El problema es que hoy ya he empezado a manchar mucho más abundante y de color rojo intenso. ¿Puede aún deberse al sangrado de implantación o es la regla? Es que no es como la regla que suelo tener y estoy un poco confundida.

      13/02/2017 a las 10:28
      Responder
      • Hola Leyre,
        Tal y como te dijo tu doctora, manchar levemente en los días posteriores a la transferencia embrionaria es normal. Este manchado se puede deber a lo que se conoce como sangrado de implantación. El embrión cuando va a implantarse en el endometrio materno debe romper vasos sanguíneos pequeños para lograrlo, de ahí ese manchado.

        El problema es que es imposible diferenciar ese tipo de manchado del que precede a la regla. Es por ello que se debe esperar al resultado de la beta-hCG para saber con certeza si ha habido implantación, y embarazo, o no.

        En tu caso el manchado ha derivado en un sangrado mayor, compatible con la regla. Es por ello que cabe esperar que se deba a que no ha habido implantación y el endometrio se ha desprendido, dando lugar a la menstruación.

        Aunque se trate de la regla puede presentar diferencias con tus reglas habituales ya que en este caso estás tomando medicación para la preparación endometrial. Es más, lo más probable es que estés tomando progesterona. La función de este medicamento es mantener la estructura del endometrio para que el embrión pueda anidar. Es por ello que esta menstruación se está desarrollando de forma algo distinta a otras anteriores.

        Espero haber resuelto tus dudas.
        Un saludo.

        13/02/2017 a las 16:53
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.