FIV con ovodonación: un solo embrión de buena calidad y dos más o menos

  1. avatar
    MaiteB

    Me llaman el día de la punción de la donante que obtuvieron 9 ovocitos, al día siguiente todos fecundaron, al siguiente día siguen bien y lo mismo al tercer día, al cuarto dos no siguieron y el día de la transfer sólo quedaron 3: 1 buena calidad, 1 media calidad y el último mala calidad.

    Me realizó dos FIV y ambas negativas, queda el embrión de mala calidad y no se si ir a por el, porque estoy bastante decepcionada desde el principio, tanto por la cantidad, calidad y que es una chica joven y para que decir por los negativos.

    ¿Es normal que de la donante sólo hayan llegado al final 3 embriones y sólo uno de buena calidad y si merece la pena realizar una última fiv con el de mala calidad?

    Un saludo y muchas gracias

    02/11/2017 a las 7:02
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MaiteB,

    Por lo que comentas, se ha hecho un cultivo largo para obtener blastocistos. Es un procedimiento habitual cuando se obtienen muchos embriones fecundados porque los blastocistos tienen una mayor capacidad de implantación. En tu caso, solamente llegaron 3 de los 9. Es un número bajo, pero esos 3 son los que más posibilidades tenían de sobrevivir, ya que no han detenido su desarrollo.

    Los embriones de mala calidad tienen una menor probabilidad de implantación que el resto. No obstante, si lo congelaron sería porque tenía posibilidades. Te recomiendo valorar con tu especialista la transferencia de este último embrión antes de empezar con una nueva FIV.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Transferencia de embriones en día 3 o en día 5.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/11/2017 a las 13:25
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies