La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tasas de éxito iguales por ovodonación y con mis óvulos
9
0
Menú

Tasas de éxito iguales por ovodonación y con mis óvulos

  1. Erika
    Erika

    Hola, me hice una FIV y no me quedé (1 intento) he ido a la misma clínica, a preguntar por la ovodonación y me dan un 60% de probabilidades de éxito. Las mismas que con mis óvulos. ¿Esto es así? Creí que tendría más posibilidades con un óvulo de donante.
    Tengo 41 años y en principio todo ok yo y mi pareja
    Gracias

    08/02/2022 a las 11:13
    Responder
  2. Es que es relativo con tu edad no creo que tengas tantas posibilidades como con ovodonación creo que ellos en esa parte deben corregir. En cuanto al tema de ovodonación debes entender que a pesar de que son chicas jóvenes también pueden haber problemas en el embrión por la misma naturaleza humana. Sin embargo con tus óvulos a tu edad no creo que sea de 60% creo que exageraron un poco eso.

    09/02/2022 a las 3:59
    Responder
  3. Hola Erika,

    La FIV con ovodonación es uno de los tratamientos de fertilidad con mayores tasas de éxito, aunque no ninguna opción reproductiva asegura el embarazo al 100%.

    Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas, por lo que sus óvulos suelen ser de buena calidad. En cambio, en mujeres mayores de 37 años aproximadamente, su reserva ovárica y la calidad de los óvulos disminuye drásticamente. Esto significa que habrá menos probabilidad de embarazo al utilizar estos óvulos. Además, a medida que avanza la edad, los óvulos presentan más anomalías que no son capaces de reparar, por lo que también se incrementa el riesgo de abortos espontáneos.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para conocer las tasas de éxito de la ovodonación según el último registro estadístico emitido por la Sociedad Española de Fertilidad: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    10/02/2022 a las 13:28
    Responder
  4. La Clínica IVI Valencia y la doctora Juana Crespo provocan que nazcan BEBES DISCAPACITADOS. Denuncia penal contra IVI por implantar presuntos embriones enfermos https://eltaquigrafo.com/denuncia-contra-ivi-valencia-por-implantar-presuntos-embriones-enfermos/20873/

    12/02/2022 a las 20:07
    Responder