La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación por la seguridad social
8
Menú

Ovodonación por la seguridad social

    • LaliG
      LaliG

      Hola a todos,
      ¿Me podríais echar una mano para entender cómo funciona la ovodonación por/para la seguridad social?
      ¡Muchas gracias!

      20/09/2020 a las 2:23
      Responder
    • Hola LaliG,

      La ovodonación es una opción reproductiva para aquellas mujeres que por diversas causas no pueden aportar sus gametos, sus óvulos. Este tratamiento de reproducción asistida no está contemplado en la cartera de servicios de todos los hospitales públicos.

      La seguridad social de cada Comunidad Autónoma es diferente, por lo que lo mejor es que llames a tu centro de referencia para informarte si la FIV con óvulos de donante está incluida.

      El proceso general consistiría en una primera visita, donde el médico solicitará las pruebas necesarias y valorará si cumples los requisitos para el tratamiento. En caso afirmativo, habrá que esperar a que haya una donante de óvulos compatible para realizar el tratamiento.

      Mi consejo es que visites a tu médico de cabecera porque él sabrá decirte si cumples con los requisitos, la lista de espera para iniciar tratamiento y cualquier otro tipo de información para resolver todas tus dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/09/2020 a las 13:08
      Responder
    • Hola,
      Estoy buscando una donante de óvulos por seguridad social en el hospital de cruces Bizkaia. Nos han dicho que si queremos optar a la ovodonación teniamos que llevar una persona menos de 35 años para que done sus óvulos que se le asignarian otra pareja y luego nosotros podemos optar a la donación de otra persona (donación cruzada). Si alguien está interesada o quiere más información que escriba a zutxu arroba hotmail. Muchas gracias

      25/10/2020 a las 9:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.