La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
hormona antimulleriana baja, ¿debo pensar en ovodonación?
8
Menú

hormona antimulleriana baja, ¿debo pensar en ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Lidia Puig Nu</span>
      Lidia Puig Nu

      Hace poco me han dado los resultado del análisis de la hormona antimulleriana que solicitó mi médico. En resultado indica que el valor de esta hormona es de 0.3 ng/ml. Me dice que está fuera del rango, bastante alejando del límite inferior. El doctor me dijo que ese valor me indicaría mi reserva ovárica, lo que me explicó que era el número de óvulos que me quedan y que en caso de tener una baja reserva ovárica, mi solución reproductiva para ser madre sería la ovodonación.

      ¿Qué opinan del valor que he obtenido?

      01/12/2015 a las 10:08
      Responder
    • Buenas tardes Lidia,

      la hormona antimmuleriana es una hormona que se libera desde el ovario por las células que rodean al óvulo. Su valor se asocia a la reserva ovárica, por lo que a medida que este valor disminuye, el número de óvulos y la calidad de los mismos también va reduciendose.

      Según los resultados del análisis que comentas, el valor de esta hormona en tu organismo es muy bajo por lo que el embarazo con óvulos propios es complicado, pues tus óvulos son muy pocos y de baja calidad.

      En casos como este, tal y como te ha indicado tu médico, la ovodonación puede ser la solución a tu problema de fertilidad y pueda permitirte lograr el embarazo.

      Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte.

      Un saludo.

      01/12/2015 a las 18:18
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.