La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Extirpación de los ovarios y posibilidad de embarazo
19
Menú

Extirpación de los ovarios y posibilidad de embarazo

    • <span  class="bbp-author-name">Ruth Valde</span>
      Ruth Valde

      Hola. Me hicieron una ooforectomía bilateral por unos tumores, de modo que no tengo ovarios. Quería saber qué opciones hay de embarazo en estos casos ya que me gustaría ser mamá. Os lo agradezco! Saludos.

      23/11/2015 a las 10:43
      Responder
    • Hola Ruth:

      Cuando se han eliminado los dos ovarios pero se conserva el útero, el tratamiento idóneo es una fecundación in vitro con ovodonación. Existe la posibilidad de hacer un tratamiento con los propios óvulos de la paciente solamente en aquellos casos en los que se preservó la fertilidad antes de la cirugía, ya sea vitrificando los óvulos o criopreservando tejido ovárico.

      Si no es este tu caso, hay que recurrir a la donación de óvulos. Se asigna una donante de características similares a las tuyas, que cumple todos los criterios de selección exigidos y se lleva a cabo una fecundación in vitro con sus óvulos y el semen de tu pareja (o de donante si fuera necesario).

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este tratamiento:
      Donación de óvulos

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      23/11/2015 a las 10:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.