Infertilidad después de donar óvulos

  1. avatar
    heidy

    Hola tengo 35 años, a los 25 done óvulos después de tener a mis hijos mellizos de forma natural, done por problemas económicos hasta en tres ocasiones y ahora no puedo quedarme embarazada, al parecer no encuentran la causa, me he sometido a todo tipo de exámenes sin explicación alguna, he leído 20 mil veces que la donación no afecta, pero también e leído que no se saben los efectos a largo plazo porque nadie hace seguimiento a las donantes y nadie puede asegurar que a largo plazo no existan consecuencias, yo diría que no donaseis, no merece la pena.

    04/06/2018 a las 20:27
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola heidy,

    Siento mucho que no puedas volver a quedarte embarazada, pero lo cierto es que la fertilidad de la mujer varía mucho con los años. No es lo mismo quedarse embarazada con 20 años que con 35. Tanto la reserva ovárica como la calidad ovocitaria disminuye con los años.

    Si deseas ser madre de nuevo, te recomiendo que te plantees una inseminación artificial o una fecundación in vitro según tus análisis.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    07/06/2018 a las 17:24
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies