La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto cuesta la medicación para preparar el endometrio?
0
Menú

¿Cuánto cuesta la medicación para preparar el endometrio?

  1. Qwerty
    Qwerty

    Hola. Voy a hacer un tratamiento con óvulos de donante, soy consciente de que tengo que asumir los gastos de la medicación de la donante y ya sé lo que vale más o menos. Mi pregunta es que también tengo que tomar medicación para preparar el endometrio para la transferencia y esta medicación no sé cuánto vale más o menos para hacerme una idea de los costes totales. Muchísimas gracias.

    11/11/2015 a las 11:49
    Responder
  2. Hola Qwerty:

    La medicación para preparar el endometrio de cara a una transferencia con óvulos de donante se compone fundamentalmente de progesterona y estradiol. De esta forma se consigue un endometrio de mayor grosor y receptivo para la implantación embrionaria.

    El estradiol puede tomarse en forma de comprimidos o parches y la vía de administración más común de la progesterona es a través de óvulos vaginales. El precio medio de esta medicación ronda los 150 euros.

    En el siguiente enlace tienes un enlace con los precios de los tratamientos con donación de óvulos para que te hagas una idea del precio total del tratamiento:
    Precios FIV con donación de óvulos en España

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo y suerte en el tratamiento.

    11/11/2015 a las 11:56
    Responder
  3. ¿Es necesario tomar la medicación de preparación del endometrio o podemos ahorrarnos este paso? Yo tengo la menopausia precoz desde hace ya 6 años (ahora tengo 41) y por eso necesariamente debo ir a donación pero entonces, ¿por qué me tengo que medicar si son los óvulos de otra mujer?

    30/08/2016 a las 6:44
    Responder
    • Hola mariamaria,

      en un proceso reproductivo de donación de óvulos, los óvulos obtenidos de una donante anónima son fecundados con semen de tu pareja o también de un donante anónimo para la obtención de embriones en el laboratorio. Posteriormente, el o los embriones más viables son transferidos a tu útero a la espera de que implanten en el endometrio (capa uterina) y se produzca el embarazo. Para favorecer la implantación y el diálogo entre el útero y el embrión es necersario que tu útero adquiera una serie de características que logramos a través de las hormonas que administramos de forma exógena. Es lo que se conoce como preparación endometrial.

      Si no tomamos la medicación de preparación endometrial, el útero no estará receptivo y la implantación es más complicada y por tanto es menos probable que logremos el embarazo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo y ánimo en tu tratamiento.

      30/08/2016 a las 8:48
      Responder
  4. Hola, estoy operada hace 20 años para no tener hijos, pero ahora mi pareja y yo deseamos un bebe, ¿por cuánto saldría poner el esperma en uno de mis óvulos? ¿es posible hacerlo ?

    19/02/2017 a las 6:12
    Responder
    • Hola Isabel_Flores,

      Si la operación fue una ligadura de trompas, es posible conseguir el embarazo mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Consiste en extraer los óvulos mediante una punción folicular y fecundarlos en el laboratorio con espermatozoides de tu pareja. Por tanto, no afecta que se haya realizado la ligadura, ya que la fecundación no ocurre en el cuerpo materno. Puedes encontrar más información sobre esta técnica en el siguiente enlace: ¿En qué consiste una FIV?

      También es posible revertir la ligadura mediante cirugía, pero esta opción no siempre es efectiva. Si quieres saber más sobre ella, te recomendamos que visites este artículo: ¿Se puede ser madre después de la ligadura de trompas?

      En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que varía entre países e incluso entre clínicas. En el caso de España, el precio de una FIV oscila entre 3000-5000€, más la medicación, que suelen ser unos 1000-1200€.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      20/02/2017 a las 9:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.