La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo puedo quedarme embarazada si tengo las trompas ligadas?
25
Menú

¿Cómo puedo quedarme embarazada si tengo las trompas ligadas?

    • <span  class="bbp-author-name">Enriqueta</span>
      Enriqueta

      Les voy a contar mi situación. Tengo 38 años, cuando tenia 20 me casé porque me quedé embarazada de gemelos. Como ya tenía dos niñas y creía mi vida completa en ese sentido decidí hacerme la ligadura de trompas hace seis años pero hace dos años me separé de mi parido y empecé con el que ahora es mi novio y la verdad nos gustaría tener un hijo en común pero claro, yo tengo la ligadura, ¿existe alguna manera de dejar de tener las trompas ligadas o otra solución para poder ser madre sin recurrir a la adopción? Esta es nuestra última opción porque queremos vivir el embarazo juntos.

      10/03/2016 a las 10:57
      Responder
    • Hola Enriqueta,

      cuando una mujer tiene hecha la ligadura de trompas pero quiere volver a quedarse embarazada tiene dos opciones principales: la reversión de la ligadura y la donación de óvulos (ovodonación).

      La primera es una intervención quirúrgica que vuelve a recanalizar las trompas, eliminando la obstrucción. Esta opción no es siempre posible y en los casos en que puede hacerse las probabilidades de recuperar la funcionalidad de las trompas con efectividad no son demasiado altas.

      La segunda alternativa es recurrir a la reproducción asistida y buscar el embarazo a través de una fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. Los óvulos son extraídos del cuerpo de la mujer y fecundados con semen de la pareja (o también de donante) en el laboratorio por lo que no es necesaria la funcionalidad de las trompas de Falopio. Posteriormente, los embriones son transferidos al útero de la paciente a la espera de que implanten y se produzca el buscado embarazo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      10/03/2016 a las 15:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.