Hola a todas,
Tengo algunas dudas y francamente no sabía a quien preguntar. Tengo 33 años, y en 3 años, he pasado por 6 IA (en una de ellas conseguí el embarazo y lo perdí a las 12 semanas) y 2 tratamientos FIV, este último, el día 24 de febrero, fue por ovodonación. En mi FIV anterior, sólo uno de los embriones llegó al estado de blastocisto, por lo que agotada de tantos intentos y siguiendo el consejo de mi ginecóloga opté por ovodonación. A mi marido le hicieron un espermiograma y le sacaron sangre para un estudio de los cromosomas. Todo salió correcto. Llega el día de la desvitrificación y de 7 ovocitos consiguen 6, de esos 6 fecundan 4, al tercer día llegan 3 y el día de la transfer nos vemos que sólo llegó uno de calidad B. Estoy muy decepcionada porque he asumido un gasto mayor para verme con un resultado igual al que tuve el año pasado con mis propios óvulos. He hablado con amigas que se han sometido a este mismo tratamiento e insisten en que teniendo en cuenta que son óvulos de donantes jóvenes, el resultado es muy pobre, que no es normal. Ellas generaron en su día muchos más y de mejor calidad. Con este resultado no tengo muchas esperanzas en conseguir el embarazo. Siempre he sido muy positiva en mis tratamientos, he tenido esperanzas, pero tener este resultado con ovodonación ha sido lo último que esperaba. Cada día que pasaba se paraba un embrión y con este resultado, no termino de creerme que el que me han transferido salga adelante. ¿Saben a qué podría deberse un resultado así? ¿Ha pasado alguna por lo mismo? ¿Es esto normal? Perdonen tantas preguntas pero es que estoy súper desorientada.
Gracias de antemano
28/02/2019 a las 12:57Hola Kassandra,
En primer lugar, el número de embriones en estado de blastocisto después de cualquier tratamiento, incluido la ovodonación, depende del número de óvulos que se tenga de partida. Posiblemente hayas hecho una donación compartida y, aunque 6-7 óvulos deberían ser suficientes para conseguir el embarazo, hay veces que pueden pasar estas cosas. Habría que ver el número de óvulos con los que contaban tus amigas y si sus embriones se transfirieron en día 3 o en estado de blastocisto para poder comparar.
No obstante, con un embrión en estado de blastocisto y con calidad B, hay muchas posibilidades de conseguir el embarazo, así que espero que hayas tenido suerte.
En caso de tener que repetir el tratamiento, asegúrate de acordar con la clínica un número garantizado de embriones para transferir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
14/03/2019 a las 17:18Hola,
No conseguí el embarazo. En la clínica me dicen que quizá existe algún problema de implantación por mi parte. En su día, me dijeron que el aborto en la semana 12 tras la inseminación y el no conseguir el embarazo posteriormente con 4 IA y una FIV, podía deberse a la calidad de mis óvulos. No obstante, al ver que no lo he conseguido tampoco con ovodonación, quizá debería hacerme algunos estudios para descartar algún problema.
Gracias por su respuesta.
Un saludo18/03/2019 a las 15:39
Temas relacionados