La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Método ROPA, ¿a quién se parece el bebé?
19
Menú

Método ROPA, ¿a quién se parece el bebé?

    • <span  class="bbp-author-name">Abbi</span>
      Abbi

      Mi duda es sobre el método ROPA. Mi mujer y yo queremos tener un hijo a través de esta técnica y gracias a un generoso chico que nos deje su semen. Nuestra duda es si el bebé se parecerá a las dos o únicamente a la que proporciona los óvulos?

      Quisiera también saber qué puede costar este tratamiento en España y si se podría hacer durante nuestra vacaciones de verano que serán de mes y medio aproximadamente.

      Espero que puedan darme una respuesta. Gracias!

      29/03/2016 a las 19:01
      Responder
    • Hola Abbi,

      una persona adquiere los rasgos físicos a partir de la combinación de las cargas genéticas de sus dos progenitores. En el caso del método ROPA, los progenitores (biológica o genéticamente hablando) serán la mujer que aporte los óvulos y el donante de semen que aporta los espermatozoides. Como resultado de la unión de óvulo y espermatozoide surgirá el embrión que dará lugar al bebé y por tanto éste se parecerá a estas dos personas.

      El tratamiento ROPA cuesta en España aproximadamente entre 3000 y 5000 euros, dependiendo de la clínica de fertilidad escogida y de las necesidades de cada situación. Mes y medio es suficiente tiempo para poder realizar el proceso por lo que podréis hacerlo durante el periodo vacacional.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      30/03/2016 a las 17:12
      Responder
    • Incierto!!! Mi mujer y yo hemos hecho el método ropa y nuestro hijo con un año de vida ya es idéntico a mi. A quien a dado a luz. Así que dejar de ir de list@s en estos temas Porque no siempre es así que se parece a quien pone los óvulos. Estudiarlo un poquito más y ver las estadísticas o hacer estudios para saber porcentajes.
      Repito mi hijo es idéntico a mi y de mi no lleva nada, solo lo tuve dentro.

      24/06/2020 a las 16:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.