La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Por qué hay que estar casadas para el método ROPA?
9
Menú

¿Por qué hay que estar casadas para el método ROPA?

    • <span  class="bbp-author-name">Mamenabar</span>
      Mamenabar

      Hola, me llamo Mamen y mi pareja es una mujer. Llevamos ya tiempo juntas pero no estamos casadas, consideramos que es genial que nos podamos casar y que tengamos ese derecho pero la verdad es que no nos queremos casar, tampoco creo que lo hiciera si fuera heterosexual.
      El tema es que tenemos ganas de ser mamás y estamos viendo los distintos tratamientos e informándonos un poquete.  Vemos que para la inseminación con semen de donante no tenemos que estar casadas pero para el método ROPA sí. ¿Por qué?
      Gracias de corazón.

      02/11/2015 a las 11:22
      Responder
    • Hola Mamen:

      Las distintas opciones que tenéis son la inseminación artificial con donante de semen, la fecundación in vitro con donante y el método ROPA. Para los dos primeros tratamientos no es necesario que estéis casadas, pero para realizar el método ROPA la legislación sí que lo exige.

      La razón es que la ley española de reproducción humana asistida especifica que la donación de gametos tiene que ser anónima. En el método ROPA se produce una donación de óvulos de una de las componentes de la pareja a la otra y para que pueda permitirse en este caso sin ser anónima, establecen como requisito previo el matrimonio.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      02/11/2015 a las 11:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.