La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donar óvulos más de 6 veces
16
Menú

Donar óvulos más de 6 veces

  1. Lamarta
    Lamarta

    Hola buenas, yo ya he ido a donar a una clínica de Sevilla 6 veces, ¿es posible que me acepten para ir una séptima vez? Gracias.

    15/02/2016 a las 20:31
    Responder
  2. Hola Lamarta:

    En España la legislación en materia de donación de óvulos y semen establece el límite de donación en seis embarazos de una misma donante, contando los hijos propios que ella tenga.

    Por tanto, no depende del número de veces que acudas a donar, sino de los embarazos que se hayan conseguido ya gracias a tus óvulos. Te recomiendo que contactes con la clínica donde has estado donando para que te informe de si puedes volver a donar o no.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    16/02/2016 a las 9:12
    Responder
  3. Hola Marta. Te escribo porque mi hija es la quinta vez que dona y estaba un poco preocupada por si el hecho de hacerlo tantas veces pudiera perjudicarle. Tú has tenido algún problema de salud, complicación o molestia, o sigues exactamente igual de sana que al principio? Muchas gracias y disculpa por las molestias

    13/09/2018 a las 0:29
    Responder
  4. Hola Lamarta!

    Según tengo entendido, en España el límite son 6 veces… pero 6 nacimientos (propios o fruto de una donación). Es decir, que si tú ya tienes 2 hijos propios, por ejemplo, solo podrías donar 4 veces.
    Esto lo hacen porque así evitan que haya una posible consanguineidad en el futuro. En este post lo explican super claro: https://ferttydona.com/cuantas-veces-donar-ovulos/

    Un abrazo!!

    21/03/2019 a las 17:02
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.