La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero donar óvulos pero tengo ligadura de trompas
19
Menú

Quiero donar óvulos pero tengo ligadura de trompas

    • <span  class="bbp-author-name">mary12</span>
      mary12

      Hola. Me gustaría ser donante de óvulos pero no se si puedo hacerlo porque hace dos años que me hice una ligadura de trompas. ¿Podrían ayudarme? Gracias

      07/02/2016 a las 21:42
      Responder
    • Hola mary12,

      Debes saber que aunque te hayas realizado una ligadura de trompas puedes donar tus óvulos, ya que las trompas son independientes se los ovarios.

      Por ello, si decides donar tus óvulos el proceso sería el mismo que el que se realiza a las mujeres que no han pasado por una ligadura, y no tienes ningún riesgo adicional.

      Una mujer puede ser donante de óvulos siempre que no supere los 35 años, tenga los dos ovarios y pase todos los controles médicos y psicológicos requeridos.

      En caso de que quisieras ser madre en un futuro, podrías revertir la ligadura de trompas para intentarlo de forma natural. Si no, podrías recurrir a la fecundación in vitro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/02/2016 a las 12:52
      Responder
    • Qué alegría me dais, yo quería ser donante para solucionar un problema económico que tengo pero claro al tener la ligadura hecha descarté esa opción pero si dices que no hay problema pues ni lo pienso. ¡Qué bien! ¿Hay alguien que haya sido donante con la ligadura hecha? Porque aunque se pueda, quizá hay más riesgos o quizá afecta a que la ligadura pierda efectividad o algo así, no? Lo que no querría es quedarme embarazada de ninguna manera…

      20/04/2016 a las 11:10
      Responder
      • Hola Carmenta,

        puedes estar tranquila que la ligadura de trompas no influye en la donación de óvulo ni viceversa. Puedes donar óvulos con la tranquilidad de no volver a quedar embarazada. Te adjunto información sobre el proceso:

        Pasos de la donación de óvulos en España

        Un saludo.

        22/04/2016 a las 13:15
        Responder
    • Hola, buenas noches. He hecho una donación de óvulos en una clínica y los días 10 y 13 de febrero me bajó la regla. Tengo hecha una ligadura de trompas. Hoy es 21/03 y hasta ahora no me ha vuelto a bajar la regla. Estoy desesperada y con miedo de estar embarazada. Llamé a la clínica y me dijeron que es normal. ¿Podríais ayudarme?

      21/03/2017 a las 1:53
      Responder
      • Hola, Vagner_Jociely,

        Efectivamente, tal y como te han dicho en tu clínica, no tienes por qué preocuparte. Es normal que después de una estimulación ovárica haya ciertos desajustes hormonales e irregularidades en el ciclo menstrual. Además, habiéndote realizado una ligadura de trompas, es muy poco probable que te quedes embarazada.

        No obstante, si te quieres quedar más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo. En este artículo puedes encontrar información sobre estos test y la hormona que se analiza en ellos, la beta-hCG: La hormona beta-hCG y los test de embarazo.

        Espero haberte ayudado,

        Un saludo

        21/03/2017 a las 15:36
        Responder
    • Hola buenas yo quiero saber si yo podria donar ovulos ,hace dos años me quitaron un cancer de trompas y un.embarazo a topico , y yo tengo los ovarios perfectos ,lo.unico que no tengo las trompas ,yo en un futuro cuando quiera ser madre lo tengo que hacer por invitro pero mi.pregunta es si yo en mi caso podria donar ovulos que mi ginecóloga me dijo que si pero muchas clinicas dicen que no ,y mis ovulos son bastante buenos por lo que me dicen en las revisiones pero tengo la duda de si yo puedo donar ovulos o no ?

      10/11/2020 a las 18:04
      Responder