La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Estoy ligada y quiero tener un hijo, ¿hago reversión, FIV o donación de óvulos?
8
Menú

Estoy ligada y quiero tener un hijo, ¿hago reversión, FIV o donación de óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Delysmendoza</span>
      Delysmendoza

      Hola, me pusieron un Essure hace tiempo pero me gustaría quedarme embarazada de nuevo y he leído acerca de las distintas opciones y no sé cuál es la mejor para mí, os comento que yo tengo dos hijos anteriores de 14 y 17 años y que ahora tengo 45 años. ¿Puede funcionar la reversión o mejor la FIV? Imagino que la edad también influye…

      14/09/2016 a las 23:18
      Responder
    • Hola Delysmendoza:

      El éxito de la reversión depende en gran medida del tipo de ligadura que se practicó y también de la edad de la mujer. Ten en cuenta que la reversión tras la anticoncepción con el método Essure solamente es eficaz en un 20-25% de los casos, ya que se pueden haber dañado las trompas de forma irreversible. Por tanto, lo más acertado sería recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea con óvulos propios o con ovodonación.

      Para terminar de decidir el factor clave es la edad, íntimamente relacionada con la reserva ovárica. A los 45 años es bastante probable que la cantidad y calidad de óvulos sea baja y necesites óvulos de donante, pero en cualquier caso lo recomendable sería hacer pruebas de fertilidad para comprobarlo.

      Tienes más información en el siguiente artículo:
      ¿Es reversible la ligadura de las trompas de Falopio?

      Un saludo.

      15/09/2016 a las 9:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.