La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo se recurre a la donación de óvulos?
26
Menú

¿Cuándo se recurre a la donación de óvulos?

  1. Ruth
    Ruth

    Buenos días. Me gustaría saber cuándo se recurre a la donación de óvulos. Tengo ya hechos 2 ciclos de fecundación in vitro. En uno no me quedé embarazada y en el segundo sí pero no progresó bien el embarazo así que perdí al bebé. Ahora me están haciendo otro ciclo y estoy con la estimulación pero en la ecografía parece que no hay más que 4 óvulos madurando. No me habían diagnosticado baja reserva pero igual ahora me quedan ya pocos óvulos o la estimulación no es suficiente. ¿Tendré que usar óvulos de donante?Gracias

    08/03/2016 a las 9:12
    Responder
  2. Hola Ruth,

    La donación de óvulos se suele emplear cuando hay un fallo ovárico, insuficiencia ovárica o baja reserva, además de cuando los óvulos no consiguen dar embriones de buena calidad por edad materna avanzada. También pueden recurrir a la ovodonación las mujeres que presenten enfermedades genéticas que no quieran transmitir a la descendencia.

    En tu caso aún puedes seguir intentándolo en este ciclo con tus propios óvulos. Según el resultado que haya esta vez los médicos te recomendarán intentarlo de nuevo o hacer una ovodonación, puesto que ya habrías hecho 3 ciclos con tus óvulos.

    Ahora no te preocupes por eso y céntrate en el tratamiento que estás haciendo ahora. Si fuera necesaria la ovodonación ya te lo pensarás y no dudes en preguntarle a tu médico todas las dudas que tengas porque es una decisión muy importante.

    Puedes echar un vistazo a este enlace de donación de óvulos en España.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/03/2016 a las 11:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.