La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántas veces se puede donar en un tratamiento de donación de óvulos?
23
Menú

¿Cuántas veces se puede donar en un tratamiento de donación de óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">QUENEA</span>
      QUENEA

      He sido donante ya en dos ocasiones pero me gustaría saber si puedo donar una tercera vez, no solo si me dejan legalmente aquí en España sino si puede suponer algún riesgo para mi fertilidad futura. Ahora no quiero tener hijos pero en un futuro si quiere ser madre.

      Espero que podáis responderme e informarme sobre esto. Gracias

      27/11/2015 a las 12:31
      Responder
    • Hola Quenea,

      la ley española de Técnicas de Reproducción Humana Asistida marca el límite de donaciones en el nacimiento de 6 niños de una misma donante, es decir, puedes donar todas las veces que quieras hasta que hayan nacido en territorio español 6 niños a partir de tus óvulos. Una vez se haya alcanzado este número de nacimientos, ya no se te permite donar más.

      Desde el punto de vista médico, el hecho de donar no tiene porqué afectar a tu fertilidad, pues la estimulación ovárica la punción ovárica no comprometen la fertilidad de la donante de óvulos.

      Espero haber resuelto tus dudas, en cualquier caso, te adjunto información adicional: legislación sobre la donación de óvulos en España.

      Un saludo.

      27/11/2015 a las 12:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.