La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Límite de donación de óvulos
0
Menú

Límite de donación de óvulos

  1. JosebaTu
    JosebaTu

    Hola, mi mujer y yo vamos a tener hijo por el proceso de ovodonación porque no podemos utilizar sus óvulos y a mi me surge el miedo de que cuando mi hij@ sea mayor que se encuentre a gente que se parece a ella y empiece a preguntar o a cuestionarse cosas. Entonces, me planteo si existe algún límite marcado por la ley española que regule las veces que una misma mujer puede donar sus óvulos o si puede haber miles de niños nacidos gracias a sus óvulos.

    Gracias

    10/11/2015 a las 15:06
    Responder
  2. Hola Joseba,

    La ley española 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida marca un límite de donaciones de 6 nacimientos a partir de la carga genética de una misma mujer, incluido los hijos propios. Este límite se establece para el territorio español, de tal manera que cuando se supera, los óvulos puedes ser empleados para mujeres extrajeras o ser enviados a otros países para tratamientos llevados a cabo allí.

    En cualquier caso, no hay un control riguroso en este sentido, pues no existe actualmente (aunque está en proceso de hacerse) un registro nacional que permite a las clínicas de reproducción asistida controlar el número de veces que una mujer a donado o el número de niños nacidos a partir de sus donaciones. Simplemente el control se hace por cuestionario a la donante, la cual puede mentir, aunque se confía en que actúan de la forma adecuada.

    Espero haber podido resolver tu duda.

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 18:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.