La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial de donante y test negativo
31
Menú

Inseminación artificial de donante y test negativo

    • <span  class="bbp-author-name">Trimpuf</span>
      Trimpuf

      Buenas. Hace 10 días que me hicieron una IAD y me he hecho el test de orina y ha salido negativo. ¿Quiere decir que ha vuelto a fallar? Ya es la segunda IAD que me hago y la otra tampoco funcionó. Estoy tomando progesterona y tengo dolor de barriga y un poco de náuseas. ¿Es normal o es la regla? ¿Tengo posibilidades? Gracias.

      24/11/2015 a las 10:42
      Responder
    • Hola Trimpuf:

      A solo diez días de la inseminación artificial es muy pronto para hacer la prueba de embarazo, podría tratarse de un falso negativo. Para que los niveles de la hormona hCG alcancen los valores detectables por el test, deben pasar al menos dos semanas desde la fecha de la inseminación. Espera unos días y repite la prueba, preferiblemente en sangre para tener un resultado cuantitativo y de mayor fiabilidad.

      Los síntomas que describes son habituales durante la beta espera y, en la mayor parte de los casos, se deben a la medicación hormonal, la progesterona. Se confunden fácilmente con el síndrome premenstrual, por lo que la única forma de salir de dudas es con la prueba de embarazo.

      En cuanto a las posibilidades, intervienen muchos factores para poder dar una cifra, pero la tasa de embarazo en una IAD es acumulativa, por lo que la tasa de éxito es mayor que en el primer intento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      24/11/2015 a las 11:10
      Responder
    • hola acabo de hacer la cuarta IAD, tengo todas las pruebas bien y aun así no me quedo, y tengo 31 años. ¿Tengo posibilidades en este intento o me doy por vencida?

      28/01/2016 a las 10:26
      Responder
      • Hola Lagunala:

        Las tasas de éxito de la inseminación artificial con donante de semen suelen oscilar entre el 20-30%, aunque depende de las características de la paciente y su edad. Esta tasa es acumulativa, alcanzando cifras de hasta el 80% tras 3-4 intentos. Por encima de esta cifra ya no vale la pena seguir intentando y lo recomendable es cambiar a otra técnica como la fecundación in vitro.

        Teniendo en cuenta que tus pruebas de fertilidad son correctas y eres joven, aún tienes posibilidades de embarazo en este intento de inseminación. Pero si no diera resultado, sería conveniente valorar otras opciones para conseguir el embarazo.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Un saludo y suerte con el resultado.

        28/01/2016 a las 10:33
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.