La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es posible realizar una inseminación artificial sin estimulación ovárica?
10
Menú

¿Es posible realizar una inseminación artificial sin estimulación ovárica?

    • <span  class="bbp-author-name">Azalea</span>
      Azalea

      Tengo 29 años, soy una mujer normal me cuido bastante, como bien, hago deporte, no fumo y no suelo medicarme. Quiero ser madre soltera y por ello me gustaría hacer la inseminación artificial de donante pero las hormonas nunca me han gustado y por lo que he leído la técnica se suele hacer con hormonación. Creo que no es mucha dosis de hormonas la que se da pero preferiría no tomar nada, ¿es posible? En teoría no tengo ningún problema de fertilidad ni nada, solo que no tengo pareja y quiero ser madre joven. ¿Alguna clínica hace la inseminación de esta forma, sin hormonas?

      29/06/2016 a las 16:48
      Responder
    • Hola Azalea,

      aunque técnicamente es posible hacer la inseminación artificial sin estimulación ovárica, es algo que generalmente se desaconseja debido a la baja probabilidad de éxito. La probabilidad de lograr el embarazo sería la misma que en caso de buscar el embarazo de forma natural que es aproximadamente de un 20%.

      Has de tener en cuenta que la estimulación ovárica para la inseminación artificial es muy baja y simplemente ayuda a que ovule uno o dos óvulos de forma segura y en el momento que queremos. Es una forma de programar la inseminación y introducir el semen en el momento más adecuado o de mayor probabilidad de fecundación.

      Puedes buscar alguna clínica que acceda a hacerte la inseminación artificial sin medicación hormonal o también puedes hacer lo que se conoce como inseminación artificial casera comprando el semen de un bando de donantes. Las probabilidad de éxito de esta técnica son más o menos las mismas que con las relaciones sexuales. Puedes obtener más información en el enlace.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      29/06/2016 a las 17:56
      Responder
    • Azalea yo hice la misma pregunta en la clínica donde me hice el tratamiento. Tenía miedo a que me sentaran mal las hormonas o que me cambiaran algo en el cuerpo. Lo que me respondió el doctor fue que se puede hacer pero que es más dificil controlar el momento de la ovulación. Si lo haces con las hormonas te dan una inyección unas horas antes de la punción para que justo se recojan los óvulos antes de que ovules y estando ya todos los óvulos maduros. Llevo una semana pinchándome y por ahora bien, no se si luego me pasará algo, aunque el médico me dice que no, que todo va como la seda. Espero quedarme, ¡estoy muy emocionada!

      30/06/2016 a las 13:40
      Responder
    • Mi mujer y yo fuimos a una clínica en Barcelona que sí aceptó hacerlos la inseminación sin medicación, porque al ser con donante de semen y siendo jóvenes y eso pues nosotras queríamos más natural, aún así el médico nos hizo pruebas antes para estar seguro y la verdad es que pintaba bien, pero el resultado es negativo. Ahora no sabemos si cambiar de idea y pedir estimulación, ¿qué nos aconsejan?

      28/07/2016 a las 10:15
      Responder
      • Hola sara.guinda:

        Siento que la primera inseminación haya salido negativa, espero que tengáis suerte en el próximo intento. Como ya se ha comentado más arriba, las posibilidades de éxito en una inseminación sin medicación están sobre el 20%, mientras que si optáis por cambiar a un ciclo estimulado podréis alcanzar el 25-30% de embarazo por intento.

        Además la tasa de éxito es inseminación es acumulativa y con la medicación hormonal pueden conseguir que más de un folículo se desarrolle, además de provocar su liberación de manera controlada. Si queréis continuar de forma natural también puede funcionar, pero quizás necesitéis más intentos. En cualquier caso no os desaniméis, es normal necesitar más de uno.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Un saludo.

        28/07/2016 a las 10:23
        Responder