La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La tasa de embarazo en inseminación artificial con donante es acumulativa?
18
Menú

¿La tasa de embarazo en inseminación artificial con donante es acumulativa?

    • SPMarti
      SPMarti

      Hola, mi mujer va a hacerse la cuarta inseminación con donante de semen y quería preguntar si la tasa de embarazo es acumulativa al igual que en la conyugal. Este será el cuarto intento, no sé por qué no se queda. Yo tengo azoospermia y pensamos que con donante se quedaría a la primera. Gracias…

      28/10/2015 a las 12:32
      Responder
    • Hola SPMarti:

      Efectivamente, al igual que en el caso de la inseminación artificial conyugal, la tasa de embarazo en la inseminación con donante es acumulativa, con la diferencia de que el porcentaje de éxito en la versión con donante es superior, al ser muestras de buena calidad y con estrictos controles médicos.

      La posibilidad de embarazo aumenta con cada inseminación, alcanzando el máximo valor al cabo de 3-4 inseminaciones. Por encima de esta cifra recomiendan cambiar de técnica de reproducción asistida, porque puede haber otros factores femeninos que influyan en la concepción.

      Cuando la inseminación no resulta, el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro, tiene una tasa de embarazo superior y es eficaz incluso en mujeres con baja reserva ovárica. De esta forma te aseguras de que se produce la fecundación ya que transfieres directamente el embrión al útero.

      Mucha suerte en el tratamiento, espero que esta sea la definitiva.

      Un saludo.

      28/10/2015 a las 12:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.