La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
ICSI en un ciclo de ovodonación
17
Menú

ICSI en un ciclo de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Jiame</span>
      Jiame

      ¿Cuando se hace un ciclo de FIV con óvulos de donante, siempre se recurre a la ICSI o esto eso es cosa de la clínica en la que he preguntado?

      11/02/2016 a las 11:09
      Responder
    • Hola Jiame,

      elegir una u otro técnica de fecudanción in vitro, FIV convencional o ICSI, no depende de la procedencia de los óvulos, es decir, es indiferente que los óvulos sean propios o sean de donante.

      La ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) está indicada para casos concretos caracterizados por un factor masculino severo como oligospermia, astenozoospermia… o también para casos en los que los óvulos presentan una zona pelúcida engrosada o más ancha de lo habitual y por tanto la entrada del espermatozoide puede ser más complicada. Después de varios fracasos al aplicar la FIV convencional también se suele recurrir a la ICSI.

      Aunque éstas son las indicaciones más comunes, hay algunos centros de reproducción asistida que aplican ICSI en cualquier caso, independientemente de la causa de esterilidad o de las características de cada situación o pareja.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      11/02/2016 a las 11:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.