¿Cuando se hace un ciclo de FIV con óvulos de donante, siempre se recurre a la ICSI o esto eso es cosa de la clínica en la que he preguntado?
11/02/2016 a las 11:09Hola Jiame,
elegir una u otro técnica de fecudanción in vitro, FIV convencional o ICSI, no depende de la procedencia de los óvulos, es decir, es indiferente que los óvulos sean propios o sean de donante.
La ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) está indicada para casos concretos caracterizados por un factor masculino severo como oligospermia, astenozoospermia… o también para casos en los que los óvulos presentan una zona pelúcida engrosada o más ancha de lo habitual y por tanto la entrada del espermatozoide puede ser más complicada. Después de varios fracasos al aplicar la FIV convencional también se suele recurrir a la ICSI.
Aunque éstas son las indicaciones más comunes, hay algunos centros de reproducción asistida que aplican ICSI en cualquier caso, independientemente de la causa de esterilidad o de las características de cada situación o pareja.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.
11/02/2016 a las 11:39
Temas relacionados
Mensajes
Último