La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Reversión de la azoospermia tras extirpar un testículo con un tumor
16
Menú

Reversión de la azoospermia tras extirpar un testículo con un tumor

    • <span  class="bbp-author-name">Louisa</span>
      Louisa

      A mi marido le diagnosticaron azoospermia, se suponía que ninguno de los dos testículos le funcionaba. Al final en uno de ellos le vieron un tumor, no era preocupante pero al final le tuvieron que extirpar el testículo entero. El otro le queda intacto y se han asegurado de que no tiene tumoración. La duda es si es posible que ahora este testículo se vuelva fértil, si estaba influenciado por el tumor que han extirpado, si tenemos alguna esperanza de que produzca semen algún día.

      31/05/2016 a las 16:03
      Responder
    • Hola Louisa:

      Por desgracia nada nos garantiza que este tipo de azoospermia sea reversible, pues no se conocen con exactitud las causas que están detrás de esta patología. Hay una posibilidad de que la presencia del tumor estuviera alterando la producción de hormonas masculinas y este desajuste provocara la azoospermia. Si así fuera, dependiendo del tiempo que hayan estado los tejidos afectados, podrían recuperarse los valores normales una vez extirpado el testículo afecto.

      Quizás la espermatogénesis se reanude y podáis conseguir un embarazo natural. También puede pasar que la cantidad sea mínima e igualmente necesitéis un tratamiento de reproducción asistida para conseguir el embarazo. Pero está la posibilidad de que nunca se recupere y tengáis que optar por un donante de semen para poder ser papás.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      31/05/2016 a las 16:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.