La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mi marido tiene varicocele, ¿puedo quedar embazada o necesito donante?
32
Menú

Mi marido tiene varicocele, ¿puedo quedar embazada o necesito donante?

  1. REME34
    REME34

    Mi marido resulta que tiene varicocele y le han estudiado el semen porque no me quedo embazada y dicen que tiene muy pocos y que va a menos, que cada vez está peor. Tengo miedo de que se quede en nada y no pueda quedarme nunca embarazada o tener que irme a un donante.

    06/09/2016 a las 12:50
    Responder
  2. Hola REME34:

    El varicocele provoca un aumento de la temperatura testicular que afecta a la formación de espermatozoides, de ahí que los resultados del seminograma estén alterados y os esté costando el embarazo. Si el problema va a más y en función del grado de varicocele, una opción es la cirugía para reparar el daño y que los tejidos recuperen su producción habitual.

    Si los análisis seminales están empeorando, sería recomendable congelar una muestra de esperma por si la cirugía no fuera exitosa. Así, en caso de no conseguir el embarazo natural, tendréis la muestra para un tratamiento de reproducción asistida. Mientras queden espermatozoides válidos no será necesario recurrir a un donante.

    Te indico un artículo que te puede interesar:
    Conseguir el embarazo con varicocele

    Un saludo.

    06/09/2016 a las 15:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.