La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Volumen eyaculado
8
Menú

Volumen eyaculado

  1. tomatito
    tomatito

    Hola, tengo una duda sobre el semen de mi pareja. Estamos intentando concebir y nos hemos hecho pruebas de fertilidad. Todo parece estar bien pero me preocupa su volumen de eyaculado. Solo eyaculó 1,7 ml en le primer seminograma que se hizo y 1,5 ml en el segundo. ¿Esto puede ser el problema?

    31/03/2016 a las 7:52
    Responder
  2. Hola tomatito,

    No debes preocuparte por el volumen de eyaculado de tu pareja porque es perfectamente normal. La OMS dice que como mínimo debe haber un volumen de 1,5 ml. Lo importante es que los valores de concentración, movilidad y morfología del seminograma de tu pareja sean adecuados. Si no hay problema con estos parámetros entonces podéis seguir intentando concebir de forma natural hasta llevar un año de relaciones sexuales sin protección. En caso de que paséis este tiempo sin conseguir tener un hijo debéis acudir a un especialista de fertilidad para que os haga más pruebas y determine cuál es la mejor forma para que consigáis tener un embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el seminograma para ver los valores normales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/03/2016 a las 13:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.