La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No me han dejado hacer las pruebas para donar óvulos por tener más de 30 años ¿no se puede donar hasta los 35?
18
0

No me han dejado hacer las pruebas para donar óvulos por tener más de 30 años ¿no se puede donar hasta los 35?

1. <span  class="bbp-author-name">mirella</span>
    mirella

Yo quise ser donante de óvulos en Valencia pero no me dejaron ni hacer las pruebas porque tengo 32 años y solo dejan hasta los 30. Pensaba que se podía donar hasta los 35. Me quedé un poco extrañada. No se si será norma general o si puedo intentarlo en otra.

16/06/2016 a las 14:19
    Responder
  2. Hola mirella,

El límite legal para donar óvulos está en los 35 años. A partir de esta edad la calidad de los mismos disminuye exponencialmente y por ello no se aceptan a mujeres de más edad como donantes. Aún así, las clínicas tienen libertada para fijar una edad máxima por debajo de los 35, y muchas de ellas solo aceptan donantes hasta los 30-32 años. Puedes probar suerte en otra clínica de tu ciudad por si tuvieran el límite de edad más alto.

En este enlace puedes encontrar información sobre los requisitos para poder ser donante de óvulos en España.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

16/06/2016 a las 15:28
    Responder
  3. Yo fui donante hace un año o así y tenía 31 y la verdad, al principio me pusieron un poco trabas y tal me dijeron que quizá no podía ser pero luego me hicieron las pruebas y vieron que estaba todo bien y la verdad es que no tuve ningún problema…aunque no se si los han podido usar o si he ayudado al nacimiento de algún niño. Ahora mi hermana se ha animado y yo creo que lo de ella irá mejor porque tiene tan solo 23 añitos.

16/06/2016 a las 17:53
    Responder