La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser donante de óvulos pero que no se entere mi familia
20
Menú

Quiero ser donante de óvulos pero que no se entere mi familia

  1. Rociio
    Rociio

    Hola! Estoy muy interesada en ser donante de óvulos y quiero hacerlo, pero no quiero que mi familia lo sepa. No se si eso será un impedimento a la hora de hacer los estudios de enfermedades genéticas y demás. Muchas gracias y un saludo

    13/09/2016 a las 17:58
    Responder
  2. Hola Rociio,

    para ser donante debes ser mayor de edad y por tanto, no necesitas el consentimiento de tu familia para poder donar tus óvulos. Las pruebas genéticas te las realizan a ti y en relación a tu familia únicamente te someterán a una serie de preguntas en la entrevista con el médico sobre los antecedentes familiares en relación a enfermedades y patologías hereditarias. Por ello, aunque no quieras informar a tu familia sobre la donación (algo que es respetable y muy personal), es importante que conozcas la situación sanitaria familiar, las enfermedades que han padecido tíos, abuelos, padres, primos, etc. para poder crear la anamnesis y tu historial clínico y poder asegurar que la donación de tus óvulos es segura.

    Te recomiendo leer este artículo para obtener mayor información sobre el proceso: Quiero ser donante de óvulos.

    Por otra parte, como podrás ver en el artículo, para ser donante debes acudir a un centro de reproducción asistida o banco de óvulos. Te adjunto un listado con las principales clínicas de reproducción asistida en España para la ovodonación.

    Espero haber sido de ayuda y haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    14/09/2016 a las 8:28
    Responder
  3. Nosotros estamos buscando una donante de ovulos para Alcalá de Henares, no se de donde eres tu y si estas dispuesta a hacerlo al final

    05/10/2016 a las 12:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.