La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Efectos secundarios del tratamiento para donar óvulos
35
Menú

Efectos secundarios del tratamiento para donar óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Irabi</span>
      Irabi

      Hola, estoy pinchándome la medicación para donar óvulos y noto como unos pinchacitos en la barriga en la parte baja donde los ovarios. ¿Es algo normal? Es que me da miedo que no salga bien y no haya óvulos y que después de hacer todo no tenga la compensación…

      21/12/2016 a las 19:47
      Responder
    • Hola Irabi:

      Es normal que tengas este tipo de molestias en la zona de los ovarios como efecto secundario de la medicación hormonal que estás utilizando para la donación de óvulos. Hay que tener en cuenta que estas inyecciones estimulan los ovarios para que den el máximo rendimiento y es normal sentir síntomas parecidos a los de la menstruación.

      También puedes notar hinchazón a medida que vayan pasando los días, pero que desaparece una vez concluye la donación. Tienes más información sobre estos síntomas a continuación: Efectos de la medicación hormonal al donar óvulos

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      22/12/2016 a las 9:54
      Responder
    • ¡Vaya jolin! Yo estoy pensando en donar óvulos pero soy consciente de que habrán efectos secundarios… también considero que es muy importante la atención de la clínica donde te traten, ¿no? ¿Alguna me puede dar recomendaciones? El otro día fui a visitar la clínica Fertty y me gustó mucho la atención, pero claro… me gustaría tener más opciones que escoger.

      Gracias chicas <3 <3

      23/05/2019 a las 13:55
      Responder
      • Hola marilo90bcn, jolin se que ha pasado mucho tiempo desde tu comentario, ojalá me puedas responder…. ¿Qué hiciste al final? ¿Sufristes muchos efectos secundarios durante el proceso para donar los óvulos? Espero que lo leas y me cuentes ejej Además, si me pudieras decir donde fuiste finalmente y qué tal te trataron… Yo quiero donar óvulos y estoy un poco perdida, entre el miedo por los riesgos y que en Barcelona hay muchas clínicas….

        04/03/2020 a las 17:26
        Responder
      • Hola Lucy,

        La donación de óvulos es un proceso bastante seguro, aunque como cualquier otro procedimiento pueden surgir complicaciones. La mayor parte de los riesgos de la donación de óvulos se asocia a dos fases fundamentales para la donación: la estimulación hormonal y la punción ovárica. Sin embargo, en estos momentos estarás muy controlada por los especialistas del centro donde realices la donación.

        El tratamiento farmacológico para donar óvulos consiste en una serie de hormonas que provoca un desarrollo de múltiples óvulos. Por esta razón, el riesgo principal que hay es el Síndrome de hiperestimulación ovárica.

        Por otro lado, si finalmente te decides a donar óvulos, te recomiendo visitar la siguiente herramienta y obtendrás información detallada de las clínicas que más se adaptan a tus necesidades: Información para ser donante de óvulos.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        01/04/2020 a las 17:31
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.