La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cada cuánto se puede hacer una donación de óvulos?
26
Menú

¿Cada cuánto se puede hacer una donación de óvulos?

  1. LolaBCN
    LolaBCN

    Hola!! Hoy he ido a una entrevista para ser donante de óvulos y la verdad es que estoy bastante convencida. Me han explicado que puedo donar más de una vez si quiero pero mi pregunta es cada cuánto puedo ir a donar, si puedo ir todos los meses o tiene que ser más espaciado, teniendo en cuenta que es como una operación. Gracias!!

    19/10/2016 a las 14:45
    Responder
  2. Hola LolaBCN:

    Es posible donar más de una vez siempre y cuando se cumpla la legislación, que por ejemplo en España permite un máximo de seis hijos nacidos de una misma donante, contando los propios.

    En cuanto a la frecuencia de las donaciones, siempre es conveniente dejar pasar el tiempo necesario para que los ovarios recuperen la normalidad. Ten en cuenta que la medicación hormonal administrada es alta y los ovarios pueden pasar por una hiperestimulación. Después de la punción te harán unos controles y normalmente te harán esperar al menos un par de ciclos.

    Por la punción no te preocupes, es una intervención muy sencilla. Se realiza en unos 15-30 minutos bajo sedación suave y no requiere ingreso hospitalario. Tienes más información a continuación: ser donante de óvulos en España

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    19/10/2016 a las 15:58
    Responder
  3. Yo doné hace un par de años y la verdad es que preferí estar cuatro o cinco meses sin volver a hormonarme porque acabé un poco cansada de ir a la clínica, pincharme y tal.

    Así que más que preguntar cada cuánto tiempo se puede donar óvulos, plantéate cada cuánto querrás donar!

    06/09/2017 a las 10:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.