La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo múltiple en ovodonación habiendo transferido un embrión
12
Menú

Embarazo múltiple en ovodonación habiendo transferido un embrión

  1. superrr
    superrr

    Necesito ovodonación para conseguir quedar embarazada pero solamente quiero uno. Veo que dicen que la mayoría de carritos de bebé dobles que se ven por ahí es por la reproducción asistida… yo solamente quiero tener uno, no quiero que me vengan dos. Por eso solamente voy a transferir uno sea de la calidad que sea. Mi prima se hizo un tratamiento, se puso dos embriones porque eran de calidad más bien bajita y mira, ahora compra los pañales en packs de dos. Mi consulta es existe la posibilidad de embarazo múltiple con una ovodonación si solamente me transfieren uno. Gracias.

    16/12/2015 a las 16:06
    Responder
  2. Hola superrr:

    La mayor incidencia de embarazos múltiples asociados a los tratamientos de reproducción asistida se debe fundamentalmente a la estimulación hormonal propia de la inseminación artificial, que hace que se libere más de un óvulo maduro, y a la transferencia de más de un embrión en los tratamientos de fecundación in vitro. Aunque se trata de evitar los embarazos múltiples en la medida de lo posible, la estadística sigue siendo superior con respecto a las mujeres que quedan embarazadas de forma natural.

    Sin embargo, si en un tratamiento de donación de óvulos solamente se transfiere un embrión, no existe esta posibilidad añadida de gestación múltiple. Puede ocurrir que este único embrión transferido se divida espontáneamente en dos para dar gemelos idénticos, pero esto ocurre en muy pocos casos al igual que en un embarazo natural.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    16/12/2015 a las 16:19
    Responder
  3. Hola… tengo los resultados de mi beta después de mi tratamiento de ovodonación… he ido al centro de salud y me sale 1400… la verdad es que me ha dicho que a ver si vienen dos! Claro el que me lo ha hecho no sabe de dónde viene… ni que me he transferido solo uno… y no me he atrevido a preguntar… ¿Pueden ser dos si solo me puse uno?

    04/10/2016 a las 15:34
    Responder
    • Hola lavida2:

      El valor obtenido en el análisis de la beta es positivo y bastante alto, de ahí que el especialista haya comentado la posibilidad de que se trate de un embarazo múltiple. A pesar de todo, este valor dependerá del día en el que se toma la muestra de sangre, de cuántos días hayan pasado desde la transferencia o los días de desarrollo del embrión.

      Al haber transferido solamente un embrión, la única posibilidad sería que éste se haya dividido de forma espontánea para dar lugar a gemelos idénticos, cosa que ocurre en menos del 1% de los casos. De todas formas, habrá que esperar a la ecografía para confirmar los resultados.

      ¡Enhorabuena por el embarazo!

      Un saludo.

      04/10/2016 a las 15:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.