La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Síndrome del cilio inmóvil, no se mueve ningún espermatozoide. ¿Puedo tomar vitaminas o hay que usar semen de donante?
29
Menú

Síndrome del cilio inmóvil, no se mueve ningún espermatozoide. ¿Puedo tomar vitaminas o hay que usar semen de donante?

    • <span  class="bbp-author-name">Kerman</span>
      Kerman

      En mis dos últimos seminogramas no había ningún espermatozoide que se moviera. No me hacen un tratamiento con esos espermatozoides, dicen que tiene cilio inmóvil o algo así y que tengo que usar semen de donante. ¿No puedo tomar vitaminas o algo para que se muevan?

      24/06/2016 a las 13:06
      Responder
    • Hola Kerman,

      Lo que tienes se denomina síndrome del cilio inmóvil o síndrome de Kartagener o discinesia ciliar primaria. Esta afección se produce por una incapacidad de producir correctamente los flagelos de los espermatozoides, es decir, la «cola», por lo que no se pueden mover. Afecta también a las estructuras del cuerpo que tienen cilios, por lo que puede que tengas también tendencia a padecer otitis, bronquitis, sinusitis o alguna otra afección. Como se trata de un problema estructural del espermatozoide de origen genético lo que causa la infertilidad, no es posible corregirlo con suplementos alimenticios ni de ninguna otra forma. Aún así, pueden utilizarse tus espermatozoides para fecundar los óvulos mediante ICSI, no es necesario el semen de un donante.

      Puedes consultar este artículo sobre el síndrome de Kartagener para más información.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/06/2016 a las 13:35
      Responder
    • Mi hermano tiene este síndrome y tienen problemas de oído. Cuando éramos niños se pasaba la vida con otitis y sinusitis. No sabía que tenía que ver con la fertilidad también, ya le voy a decir porque no se si lo sabe. No tiene pareja pero le encantan los niños. Menos mal que con esto de la ICSI se pueden tener hijos, porque si no estuvieran estos avances menudo disgusto para todos.

      27/06/2016 a las 16:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.