La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Síntomas post transferencia en proceso de ovodonación
30
0

Síntomas post transferencia en proceso de ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Luci</span>
    Luci

    Estoy en la beta espera de la transferencia que me hicieron hace una semana y media. El próximo viernes tengo la beta pero la verdad estoy algo preocupada porque no tengo ningún síntoma y empiezo a pensar de forma negativa. Mi primer hijo lo tuve gracias a un proceso de FIV con mis propios óvulos hace 7 años pero ahora ya no ha sido posible y hemos tenido que recurrir a la ovodonación. La cosa es que desde las 48 horas después de la transferencia de mi primera FIV, tuve síntomas, me mareaba mucho, estaba cansada, me daban arcadas con ciertos alimentos… No sé, me notaba diferentes pero ahora, nada, estoy igual. ¿Creen que será mala señal o es siempre así por ser de ovodonación? Tampoco he tenido sangrado ni nada similar que me haga pensar que la regla va a bajar pero me da miedo… quiero que salga bien.

    24/05/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Hola Luci,

    Esto es muy variantes entre unas y otras mujeres y en una misma mujer entre uno y otro embarazo, por tanto no debes preocuparte de la ausencia de síntomas. Hay situaciones en las que aparecen los síntomas del embarazo de forma temprana y otras en las que no hay síntomas hasta un estadio avanzado del embarazo. Esto es independiente de la forma en que se haya logrado el embarazo, pues podrías no haber tenido síntomas en tu primer embarazo por FIV y tenerlos ahora que el embarazo es por ovodonación.

    Debes esperar al momento indicado por el médico para hacer la prueba de embarazo. Solo en este momento podrás conocer si los síntomas que sientes se deben al embarazo o por el contrario son respuesta de la llegada próxima de la menstruación.

    Espero que vaya muy bien y que tu ciclo resulte exitoso, es decir, en embarazo.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 15:49
    Responder
  3. Hola, tengo 34 años y estoy en mi día 5 después de la transferencia de 1 embrión de calidad A tras una FIV con óvulos de donante. Desde ayer estoy con cólico y bastante asustada. Además, hace días que tengo dolores en los pechos. Por favor dígame si es normal esto, ya que me está causando bastante ansiedad por si es la regla. Un saludo…

    07/04/2020 a las 15:29
    Responder
    • Hola Carry,

      Estos síntomas son normales después de una transferencia embrionaria. Aunque no has tomado excesiva medicación para el tratamiento, es cierto que has tenido que tomar fármacos para preparar el endometrio para que estuviera receptivo para la transferencia de embriones. Por tanto, estos fármacos también pueden causar síntomas secundarios como los que describes. No te preocupes.

      Mi recomendación es que intentes no pensar en nada relacionado con la transferencia embrionaria hasta el momento de la determinación de la beta hCG. Entiendo que es difícil, pero la betaespera es un periodo de tiempo bastante estresante para todas las mujeres. En cualquier caso, si las molestias se vuelven demasiado intensas, te aconsejo que lo consultes con el centro donde has realizado el tratamiento.

      Por último, para obtener más información sobre este tema, puedes visitar el siguiente artículo: La transferencia embrionaria y los síntomas más comunes en ovodonación.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo

      21/04/2020 a las 15:35
      Responder
    • Hola Carri. Como te fue… yo tengo la tranfer este mes.

      12/07/2020 a las 12:10
      Responder
  4. Hola a todas, yo tuve apenas síntomas. Algunos dolores en el.bajo vientre. Y ya casi para la analítica de beta dolor en los pechos. Primera beta baja, segunda beta más baja y hoy ya me dieron la noticia que no ha progresado el embrión. Ahora esperar a que venga la regla..
    Un día triste en casa..
    Espero a vosotras os vaya mejor.

    21/08/2020 a las 20:24
    Responder
Deja un comentario