La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con un solo embrión transferido
9
Menú

Ovodonación con un solo embrión transferido

  1. Flowerr
    Flowerr

    Hola. Es mi primera in vitro, directamente con óvulos de donante porque tengo una enfermedad. Esta tarde tengo la transferencia y me recomiendan que me ponga uno, me han llamado y me han dicho que hay 4 blastocistos muy buenos y que al menos ahora mejor de uno en uno. ¡No sé! Si me transfieren solamente un embrión, ¿funcionará? Yo me dejo guiar por ellos que son los expertos pero claro no dejo de tener ahí la duda. Tres embriones no quiero poner, pero dos…

    ¡Ayuda!

    22/09/2016 a las 9:25
    Responder
  2. Hola Flowerr:

    Aunque en España se pueden depositar hasta tres embriones en una misma transferencia por ley, el número de embriones debe ajustarse a cada caso en particular, tratamiento realizado, características de la paciente, etc. Cuando se trata de ovodonación, donde los embriones son de buena calidad, la recomendación es transferir siempre uno o dos, nunca tres.

    Para decidirlo, los especialistas tendrán en cuenta no solo la calidad de los embriones sino también tu edad, si tienes ciclos previos fallidos, fallos de implantación o abortos. Si no es el caso, lo mejor es que transfieras un único embrión. Las tasas de éxito seguirán siendo altas y evitarás el embarazo múltiple.

    Te recomiendo los siguientes artículos:
    ¿Cuántos embriones transferir?
    Riesgos del embarazo múltiple

    Suerte con el resultado.

    Un saludo.

    22/09/2016 a las 10:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.