La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovitrelle en ovodonación, ¿en qué casos se aplica?
13
Menú

Ovitrelle en ovodonación, ¿en qué casos se aplica?

  1. Ana Vallejo
    Ana Vallejo

    Hola. Próximamente me hago una transferencia de embriones congelados procedentes de ovodonación. Será en ciclo natural y me han dicho que me tengo que poner Ovitrelle. En otros casos he leído que te mandan otra medicación y no se ponen Ovitrelle. ¿De qué depende, por qué a veces lo mandan y otras no?

    12/01/2016 a las 11:01
    Responder
  2. Hola Ana:

    El Ovitrelle es una única inyección que se aplica para provocar la liberación del óvulo del interior de folículo, es decir, fuerza la ovulación. Su aplicación más común se realiza antes de la punción ovárica, para poder extraer los óvulos o previamente a una inseminación, aunque en ciertos casos puede utilizarse en una transferencia de congelados o en ovodonación.

    Hay dos caminos a seguir a la hora de hacer una transferencia de embriones en ovodonación: ciclo natural o ciclo sustituido. En el caso del ciclo sustituido, se suprime la función ovárica normal mediante un aporte de estrógenos, de forma que no tiene lugar la ovulación. En estos casos no hay que aplicar Ovitrelle.

    En el ciclo natural, no hay aporte de estrógenos y tiene lugar la ovulación con normalidad. En este caso hay dos opciones: o bien controlar por ecografía el momento de ovulación, dejando que se rompa el folículo por sí mismo para iniciar el aporte de progesterona, o forzar la ovulación mediante la inyección del Ovitrelle.

    Seguir un protocolo u otro o utilizar o no Ovitrelle, dependerá de las características de cada mujer, su ciclo menstrual y acordar entre especialista y paciente qué método le beneficia más para conseguir el embarazo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    12/01/2016 a las 11:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.