La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cuato intento de ovodonación, ¿Qué hago?
7
0
Menú

Cuato intento de ovodonación, ¿Qué hago?

  1. virgilia
    virgilia

    ¡Hola! Tengo 45 años y acabo de tener mi cuarto intento de ser madre por ovodonación. Sí, el cuarto, así que me hace gracia leer que muchas mujeres deciden ir a ovodonación por ir a lo seguro. Después del tercer intento fallido, hice todas la pruebas prescritas para el fallo de implantación: estudio de trombofilias, histerosalpingografía, etc. todas con resultado favorable al embarazo. Ningún médico me da una explicación de qué es lo que falla: el endometrio está perfecto, los embriones son de la mejor calidad, sigo la medicación exhaustivamente, etc. Ahora estoy en la beta del cuarto intento pero muy desanimada, esta vez ni siquiera tengo ni un solo síntoma, no noto nada, es como si no me hubiese hecho ninguna transferencia o los embriones (siempre me han transferido dos) hubieran muerto al entrar en mi útero. Estoy prácticamente segura de que va a ser negativa otra vez y no sé si ya dejarlo o intentarlo una vez más. Me gustaría tener una explicación de por qué no funciona el tratamiento en mí, por qué ninguno de los numerosos especialistas que he consultado me da una razón cuando todo aparentemente está «perfecto» ¿Alguien ha tenido tantos intentos por ovodonación negativos que al final se haya quedado embarazada?

    26/10/2021 a las 19:08
    Responder
  2. Tuve a mi hijo al quinto intento con ovono.
    Ahora estamos de nuevo en búsqueda y la semana pasada me hicieron el séptimo intento. Igual que tu todo está perfecto y es desesperante. Estoy en BETA espera pero siento que va a salir negativo. Mientras no se demuestre lo contrario hay probabilidades. Mucha fuerza

    26/10/2021 a las 20:06
    Responder
    • Gracias por tu respuesta, Haizea. Espero que todo te vaya bien y puedas darle un hermanito/a a tu hijo.

      28/10/2021 a las 19:03
      Responder
  3. Hola virgilia,

    En primer lugar, siento mucho el complicado camino hacia la maternidad que te ha tocado vivir. Sin embargo, la actitud positiva es muy importante.

    La FIV con óvulos de donante es un tratamiento de fertilidad con elevada tasa de éxito dado que los óvulos suelen ser de buena calidad al proceder de mujeres jóvenes y sanas. Sin embargo, al igual que ocurre en el resto de tratamientos reproductivos, su tasa de embarazo tampoco es del 100%.

    Por ello, no existe un número limitado de intentos de ovodonación, sino que es importante tener en cuenta las características de cada paciente. Hay personas que consiguen el embarazo en el primer intento, mientras que otras necesitan varios ciclos. La decisión de si hacer otro intento o no solo la podrás tomar tú, pero siguiendo las recomendaciones establecidas por tu médico puesto que él conoce a la perfección tu situación.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    02/11/2021 a las 11:12
    Responder
  4. Hola virgilia, como te ha ido. Yo tengo exactamente tú misma situación.

    15/11/2021 a las 14:31
    Responder
  5. Hola, Niebla: Finalmente… esta vez ¡HA SIDO POSITIVO ! Estoy tan feliz que hasta se me ha olvidado contarlo en el foro. En la ecografía que me han hecho hoy todo parece estar bien así que ahora toca ser positiva y pensar que va a llegar a término sin problemas. En mi caso han sido cuatro intentos, muchas pruebas, muchas consultas a distintos especialistas… pero cuando por fin llega la buena noticia se acaba el pesimismo y el pensar que nunca lo conseguiría.
    ¡Mucho ánimo! espero que te sirva mi experiencia.

    09/12/2021 a las 19:52
    Responder
    • Hola Virgilia que bueno leer esto. Yo fui con ovo luego de un intento con los míos que fallo. En mi ovo salí de una pero mi bebe murió a los 7 meses de gestación por ciertas situaciones que no me vieron antes. Luego intente con embriones de ese ciclo y no conseguí. Parece que se me desplazó un poco la ventana de implantación. Intenté nuevamente ya luego de un estudio realizado y fue bioquímico. Pero estoy tratando esta vez ya espero sea el definitivo para que mi bebe se quede conmigo. Leerte me lleno de esperanzas. Que sientes que esta vez funcionó? Sie tes que fue el embrión? O hiciste algo diferente? Gracias por compartir.

      19/01/2022 a las 18:37
      Responder
    • Hola, Kirenp: Comprendo perfectamente los momentos tan dolorosos que has pasado porque yo también he vivido esa desesperación por intentarlo una y otra vez y no quedar embarazada sin saber el motivo del fallo. En tu caso debe haber sido incluso más duro por lo que cuentas en tu historia. La verdad es que, en mi caso, no tengo ni idea de por qué las otras veces no fue adelante y esta vez sí. No hice nada diferente, siempre he seguido estrictamente las instrucciones de la clínica en cuanto a medicación, reposo y alimentación. Me gustaría animarte y ojalá, como tú misma dices, esta vez sea la definitiva. Mucha fuerza!!!

      24/01/2022 a las 21:41
      Responder
    • Muchas gracias!

      26/01/2022 a las 6:21
      Responder
    • Hola virgilia,

      ¡Enhorabuena! Nos alegramos muchísimo de que hayas conseguido tu embarazo tras cuatro intentos de ovodonación.

      ¡Espero que vaya todo bien!
      Un saludo.

      27/01/2022 a las 11:37
      Responder
  6. Yo llevo cinco intentos por ovodonación.No tengo ningún problema destacable,solo me detectaron (al ir al tercer intento) un desplazamiento en la ventana de implantación. El cuarto intento fue un bioquimico y en el quinto me ha dado positivo. No me he hecho ilusiones ni nada porque no m fio de que se fastidie . En dos semanas tengo la ecografia, a ver qué se ve ahi.
    No es fácil. Te lo pintan rápido y seguro y para nada.Las tasas de éxito son más bajas de las que las clinicas nos muestran y a mi tampoco me sabendar una explicación de porqué no me podía quedar embarazada. Lo mejor es estar tranquila, no estar pendiente de sintomas (yo apenas tengo) y hacer vida normal. Es cuestión de suerte, digan lo que digan.
    Yo tengo claro que este es mi último intento. Ni económica ni emocionalmente puedo seguir más.
    Ánimo a todas!

    20/04/2022 a las 17:03
    Responder
  7. Hola chicas soy nueva por aquí. Acabo de terminar mi último tratamiento de fiv con mis óvulos por la seguridad social y de 3 intentos de tratamiento solo en el primero conseguí llegar a la trasferencia, los otros dos todos mis embriones se bloquean con lo cual me planteo ir por lo privado pero al sucederme esto en dos de los 3 tratamientos me planteo ovodonación. No he mirado nada porque sigo en dudas de todo, todo está muy reciente quisiera primeramente si alguien podía decirme exactamente qué precio ha pagado por un tratamiento fiv con donante de óvulos. Leo precios aproximados pero ahí no entra ni la mitad de cosas así que me gustaría leer de alguna de vosotras cual es el precio final que habéis pagado. Muchas gracias

    20/04/2022 a las 20:27
    Responder
    • Hola Dudosa84,

      Cada centro de fertilidad tiene sus propios precios para los tratamientos reproductivos. En el caso de la FIV con ovodonación es importante saber que algunas clínicas ofrecen pack de ovocitos, otros ovodonación en exclusivas, otras programas de garantías, etc. Por ello, lo aconsejable es visitar dos o tres clínicas para analizar tus impresiones y solicitar en cada una de ellas un presupuesto personalizado para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Te invito a acceder a la Guía de Fertilidad y recibirás un listado de las clínicas que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros criterios de calidad de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      21/04/2022 a las 11:08
      Responder
    • Gracias tendré que informarme, solo quería saber más o menos para hacer una idea, son tratamientos carísimos y con el chasco que me he llevado y como me encuentro anímicamente tengo miedo de hacer un tratamiento y que el fracaso me lleve a doble golpe por perder mucho dinero que tendría que reunir incluso parte igual tendría que pedir algo de préstamo. Era algo que ni me planteaba porque no esperaba tener éste final tan desastroso con 3 intentos. Gracias.

      22/04/2022 a las 15:19
      Responder
    • Hola Dudosa84. Yo elegí una clínica en la que me garantizaban 3 blastos. A eso le añadí el análisis de enfermedades recesivas, fertil chip, Dgp a los blastos que quedaron (5) y el test EndomeTRIO. Más o menos ha salido por unos 12.000.

      27/04/2022 a las 22:15
      Responder
    • Muchas gracias valeria0805 me esperaba más, ojalá salga así. ¿Y cómo te ha ido? Si no es mucho preguntar… ¿te ponen los blastos de uno en uno? ¿La medicación de la donante está metida en los 12.000? Es que tengo muchas dudas

      05/05/2022 a las 13:58
      Responder
    • Hola Dudosa84. Sí la medicación de la donante está incluida. Y ten en cuenta que el Dgp me costó unos 2000 euros. Muchas veces no lo recomiendan por ser ovo pero mira yo descarté dos blastos que no eran euploides.
      El 22 de marzo me hice la primera transferencia de 1 Blasto. Tengo una niña de 8 años y en principio queremos 1 más. Digo en principio porque nunca se sabe si luego cambiaré de opinión pero preferíamos poner solo uno. Ahora mismo estoy de 9 semanas pero hace 3 semanas empecé a manchar y estoy de reposo. Hasta el jueves no tengo eco. Así que no se cómo acabará la cosa. Estoy muy asustada.
      No te preocupes, tú pregúntame lo que quieras. Intentaré ayudarte en lo que pueda.

      05/05/2022 a las 23:01
      Responder
    • Hola Valeria 0805 como está yendo el reposo? Espero que vaya todo genial! Por fin nos hemos decidido, vamos a probar suerte con una ovo. No sé si estoy nerviosa o asustada. Mi pareja va a hacerse la prueba de enfermedades y en cuanto tengan a la donante con mis características nos avisarán para empezar el proceso. Nos garantizan 2 embriones de buena calidad y el precio me ha parecido razonable dentro de lo caro que es todo éste proceso. Me da pena que no sean mis óvulos pero me dijo la ginecóloga que ella misma me atendió también en la seguridad social que ella no ve mucha garantía con mis óvulos puesto que de 3 tratamientos y tras conseguir 12 embriones solo uno llegó a trasferencia. Así que no voy a tirar el dinero con tan pocas posibilidades de conseguir embarazo

      17/05/2022 a las 16:59
      Responder
    • Hola Dudosa84,

      Normalmente, la medicación de la donante de óvulos suele estar incluida en el presupuesto de la FIV con ovodonación. Aquí tienes más información al respecto: ¿Qué precio tiene una FIV con donación de óvulos?

      En relación al número de embriones a transferir, cada vez es más habitual que los especialistas aconsejen la transferencia de un único embrión o blastocisto para evitar un posible embarazo múltiple y los riesgos asociados al mismo. Sin embargo, la decisión de cuántos embriones quieres transferir, la tomarás tú, aunque mi recomendación es que sigas el consejo médico.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/05/2022 a las 10:40
      Responder
    • Gracias Marta, la verdad que después de tanto sufrimiento con todo ésto solo quisiera ser mamá y lo intentaría tal y como aconsejen.

      17/05/2022 a las 17:01
      Responder
    • Muy buenas! Al final me he decidido por ovodonación, no sé si estoy del todo segura pero fui a la clínica con mi expediente de los tratamientos de seguridad social y una de las ginecólogas que me ha estado atendiendo era la que me recibió en la clínica privada y después de decirme que por mi experiencia anterior la posibilidad de quedarme embarazada con mis óvulos era de un 15% y por ovodonación de un 75% no me lo pensé. Ya me han encontrado donante compatible y está en tratamiento, no sé si estoy ilusionada… asustada… Tengo que ser sincera no siento la felicidad y esa sensación que se siente cuando lo intentas con tus propios óvulos pero es la opción que más me aseguran

      02/07/2022 a las 10:39
      Responder
  8. Dudosa84 es normal sentirte así pero una vez lo consigas esos sentimientos cambiarán. O por lo menos es lo que me ha pasado a mi. Estoy de 17 semanas y lo quiero con toda mi alma. Mucha suerte en este camino. Un abrazo fuerte

    05/07/2022 a las 23:52
    Responder
    • Enhorabuena valeria0805 qué alegría que todo vaya bien! Ya de 17 semanas!! Al final han vitrificado 6 embriones de muy buena calidad a ver qué pasa en septiembre cuando lo intente y ojalá que ese sentimiento tan bonito que estás sintiendo me pase a mí también. Hoy me han dado la noticia de que ha día 5 han vitrificado 6 muy buenos y no he sentido mucha alegría la verdad, el día que mi chico fue a dejar la muestra en la clínica para la fecundación fue un día un poco malo, no se lo que pude llorar y me sentía triste me dió mucho bajón la verdad, solo espero que me pase como a ti y que todo se me olvide cuando lo consiga porque hasta hoy sigue dándome mucha pena que al final haya tenido que ser así. Cuidate mucho guapa ya verás que todo sale genial!

      12/07/2022 a las 17:22
      Responder