La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Influye el estrés en la fase de betaespera?
7
Menú

¿Influye el estrés en la fase de betaespera?

    • Alice
      Alice

      Hola,

      Tengo que decidir si realizar ovodonación en 3 semanas con embrión en fresco o en un mes y algo con vitrificado.
      Mi incertidumbre no es por el procedimiento, sino por el factor tiempo y cuando llevarlo a cabo. Me explico, en 3 semanas se prevé estrés laboral y movimiento, pero realmente he esperado mucho y muero por hacerlo ya cuanto antes (además coincide con la fecha de mi cumpleaños). Mientras que en un mes y algo hablamos de fechas ya prenavideñas, en las que todo estaría más calmado y con dos semanas de vacaciones de por medio.
      Como digo, ¡quiero hacerlo ya! ¿Realmente influye el estrés y los nervios en la implantación del embrión?
      ¿Sería recomendable esperar un mes y una semana (aprox) más?

      No paro de darle vueltas. En mi centro me dicen que es una decisión mía. Pero estoy bloqueada. Llevo esperando muchos meses. Por algún motivo todo se ha retrasado y ya estoy muy impaciente.

      ¡Muchas gracias!

      03/11/2020 a las 10:20
      Responder
    • Hola Alice,

      Efectivamente es una decisión que debes tomar tú misma y sentirte preparada para ello. Debes saber que no existen estudios que indiquen que el estrés y los momentos de ansiedad interfieran en la implantación del embrión. Además, el estrés tampoco es causa de aborto.

      En cualquier caso, debes estar tranquila y llevar un estilo de vida relajado. Hay que evitar que los momentos de estrés se prolonguen en el tiempo, ya que podría causar mella en tu salud física y emocional.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      09/11/2020 a las 15:56
      Responder