La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Beta en ovodonacion, ¿cuándo es fiable un test de orina?
24
Menú

Beta en ovodonacion, ¿cuándo es fiable un test de orina?

  1. ALICIA
    ALICIA

    Buenos días

    El pasado 16 de julio me hice transferencia de dos embriones por ovo extraídos el dia 11 de julio. La beta en sangre es para el día 26 de julio, pero ¿cuándo es fiable en orina?

    Gracias.

    20/07/2016 a las 8:54
    Responder
  2. Hola ALICIA:

    En este caso, al tratarse de embriones en estado de blastocisto de 5 días de desarrollo, la prueba de embarazo empieza a ser fiable a partir de los 9 días después de la transferencia (pues se determina a partir de las dos semanas tras la fecundación).

    Esto quiere decir que quizás ya se detecte la hormona hCG unos días antes de la fecha de la beta, pero ten en cuenta que los test de orina pueden dar falsos negativos. No son tan fiables como la prueba en sangre ni ofrecen un valor cuantitativo.

    Mi recomendación es que, aunque hagas algún test casero durante estos días, esperes a la fecha indicada (el 26 de julio) para hacer la beta y tener un valor seguro. Siempre hay que seguir las indicaciones del especialista que te lleva el tratamiento.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    20/07/2016 a las 14:37
    Responder
Deja un comentario
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.