La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Screening en ovodonación, ¿siempre es necesario analizar los embriones?
19
Menú

Screening en ovodonación, ¿siempre es necesario analizar los embriones?

  1. Manolis
    Manolis

    Hola. He leído que cuando tienes más de cierta edad es interesante hacerle un screening genético a los embriones para asegurarte de que están sanos. ¿También es necesario que lo hagamos las que vamos a hacernos ovodonación?
    Gracias por los consejos.

    28/09/2016 a las 12:25
    Responder
  2. Hola Manolis:

    El screening genético preimplantacional permite estudiar genéticamente el embrión antes de transferirlo. De esta forma, se evita la transmisión de anomalías que pueden causar fallos de implantación, abortos o defectos en el recién nacido. Se indica en pacientes de edad avanzada porque la calidad de los óvulos disminuye conforme se agota la reserva ovárica.

    En el caso de la ovodonación no sería necesario, puesto que los óvulos de donante proceden de chicas jóvenes que pasan controles muy estrictos y son de buena calidad. Únicamente estaría recomendado en el que caso de que exista un factor masculino: que los espermatozoides que fecunden los óvulos sean portadores de alguna alteración.

    Te recomiendo el siguiente artículo:
    ¿Cuándo es necesario hacer el DGP o PGS?

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    28/09/2016 a las 16:38
    Responder
  3. Yo sé que hay sitios donde te lo hacen prácticamente siempre aunque sean de donante. Por ejemplo sé que en Estados Unidos hacen casi siempre DGP aunque no sea necesario. En España no se hace así y de hecho creo que para poder hacer un DGP tiene que existir algún motivo, no vale analizar todo por gusto. Yo no lo haría porque te puedes cargar los embriones. Para mi entender hacerlo siempre es un poco sacar perras. Que vale muy caro. Lo mejor es solo cuando sea necesario. Así me lo explicaron en mi clínica al menos.

    20/12/2016 a las 18:08
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.