La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Radiación y calidad de los espermatozoides
13
Menú

Radiación y calidad de los espermatozoides

  1. Artister
    Artister

    Hola, me gustaría ser donante pero tengo dudas sobre la calidad de mis espermatozoides. El caso es que trabajo con radiación y he leído en varios sitios que eso puede alterar la calidad del semen. ¿Hasta que punto es cierto? ¿Debería intentar ser donante de semen o mejor dejarlo directamente por esta supuesta baja calidad?

    16/03/2016 a las 1:26
    Responder
  2. Hola Artister,

    efectivamente la radiación puede afectar a la calidad seminal. No obstante, imagino que utilizarás los medios de protección adecuados y la empresa controlará los niveles de radiación emitidos y su posible riesgos para la salud de sus empleados.

    En cualquier caso, la mejor forma para saber si la calidad de tu semen está alterada o si por el contrario muestras una buena calidad seminal y por tanto puedes ser donante es realizar las pruebas para la donación.

    Para ello, deberá acudir a un centro de reproducción asistida y ofrecerte como donante. Tras esto, la clínica realizará las pruebas necesarias y te informará de tu posibilidad para ser donante.

    Un saludo.

    16/03/2016 a las 10:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.