Hola, mi marido padece poliquistosis renal porque lo heredó de su madre y ahora queremos tener un hijo pero la verdad no queremos que nuestro hijo herede la enfermedad y sabemos que es genética. Nos planteamos tener hijos con el semen de otro hombre pero no sabemos si tenemos otras opciones (a parte de la adopción claro); a mi marido esta alternativa no le gusta mucho. ¿Alguien nos ayuda? ¿Qué podemos hacer? ¿Es la donación de espermatozoides la mejor idea?
04/04/2016 a las 12:28Hola Almudena,
la donación de semen para un tratamiento de inseminación artificial o FIV con tus óvulos es una alternativa que evitaría la transmisión o herencia de la enfermedad a la descendencia. Sin embargo, si tu marido no está dispuesto a renunciar a su genética y lo que quiere es tener un hijo fruto de vuestra unión, biológicamente hablando, es decir, resultado de la unión de tus óvulos y sus espermatozoides, existe otra alternativa.
Me refiero al diagnóstico genético preimplantacional o DGP. Se trata de realizar una fecundación in vitro (FIV) de tus óvulos con sus espermatozoides y analizar genéticamente los embriones obtenidos como resultado de dicha unión. Así, descartaríamos los embriones que han heredado el gen de la enfermedad y transferiríamos a tu útero solo aquellos libres de la enfermedad.
Existe un 50% de posibilidades de transmisión por tanto, un 50% de posibilidades de obtener embriones sin el alelo alterado del gen.
Te adjunto información al respecto:Diagnóstico genético preimplantacional.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
05/04/2016 a las 17:37
Temas relacionados
Mensajes
Último