La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación asincrónica de ovocitos
18
0

Donación asincrónica de ovocitos

  1. <span  class="bbp-author-name">GuadaJosh</span>
    GuadaJosh

    Hola. Me gustaría hacer una ovodonación y me han comentado la opción de hacerla de forma asincrónica pero no he entendido muy bien la diferencia, si me lo pueden explicar por favor, gracias. Yo tengo pareja y llevábamos 3 años buscando el embarazo, tengo muy baja reserva y probamos un ciclo de FIV con mis óvulos pero ya sabiendo que teníamos muy pocas posibilidades, ya no vamos a probar más, vamos directos a ovodonación.

    24/11/2015 a las 10:00
    Responder
  2. Hola Guadajosh:

    Un tratamiento de donación de óvulos consiste en la extracción de óvulos de la donante, la fecundación in vitro de estos ovocitos y la posterior transferencia de embriones a la receptora. Este proceso puede llevarse a cabo de forma sincrónica o asincrónica.

    En el primer caso, hay que sincronizar los ciclos de la donante y la receptora, para que en el momento de la obtención de los embriones procedentes de la donante, la receptora tenga el endometrio receptivo y pueda hacerse la transferencia en fresco. En el caso de la ovodonación asincrónica, se programa la punción de la donante independientemente de tu ciclo menstrual, los óvulos se fecundan con el semen de tu pareja y se vitrifican los embriones. Posteriormente, cuando el endometrio está preparado, se descongela el embrión o embriones y se procede a la transferencia.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    24/11/2015 a las 10:08
    Responder
Deja un comentario