Ovodonación, número de embriones que te garantizan

  1. avatar
    mirifertrejo

    Estoy interesada en la donación de óvulos, porque en mis dos FIV anteriores solamente conseguí en la primera dos embriones y en la segunda solo uno, y no implantaron ninguno.
    Si me decido por la ovodonación, ¿cuántos embriones me garantizan? Espero así tener más y al menos probar más de una transferencia.

    16/09/2016 a las 12:08
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mirifertrejo:

    Las clínicas no están obligadas a garantizar un número mínimo de embriones en un tratamiento de ovodonación, generalmente dependerá de la respuesta que tenga la donante asignada. Ten en cuenta que se trata de chicas jóvenes, que han pasado estrictos controles para comprobar que los resultados tras la punción sean satisfactorios. De media en una ovodonación completa la receptora suele recibir unos 8-10 óvulos.

    El número de óvulos variará no solo en función de la donante sino del tipo de ovodonación practicada, puesto que cabe la posibilidad de optar por una ovodonación compartida, donde generalmente la receptora recibe unos 3-5 óvulos.

    El número total de embriones obtenidos dependerá del éxito de la fecundación y calidad de la muestra seminal, pero generalmente la conversión es buena. Es habitual que tengas posibilidad de congelar embriones y poder hacer más de un intento de transferencia, pero lo realmente importante es que se tratará de embriones de buena calidad y con un mayor potencial de implantación.

    Te adjunto más información:
    FIV con donación de óvulos

    Un saludo.

    16/09/2016 a las 13:12
    Responder
  3. avatar
    Oliri

    Hola, a mí me dijeron que me darían unos 8 óvulos y al final me han salido 6 embriones, que son 3 A y 3 B. ¿6 embriones es una cantidad buena? Es que es la primera vez que hago un tratamiento.

    29/09/2016 a las 15:46
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Oliri:

      Es normal que un porcentaje de los óvulos no consiga fecundar o que lo hagan de forma incorrecta, aunque se trate de óvulos de la mejor calidad. Por tanto, seis embriones es una buena respuesta, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

      Los embriones se clasifican de la A a la D, siendo las categorías A y B las más altas y, por tanto, las que ofrecen un mayor potencial de implantación. Puedes leer más información al respecto en el siguiente artículo:
      Clasificación de los embriones según su calidad

      Te deseo mucha suerte en la transferencia.

      Un saludo.

      29/09/2016 a las 16:10
      Responder
  4. avatar
    Eyre

    Hola!

    Yo estoy muy sorprendida (y un poco enfadada) porque solo hemos obtenido 2 embriones de una ovodonación, aunque según la doctora, la muestra de mi marido era óptima.

    Los embriones son de buena calidad pero el primero de ellos no ha implantado.

    ¿Es normal conseguir tan pocos embriones con una ovodonación?

    01/08/2018 a las 1:34
    Responder
    • avatar
      Lia789

      Hola Eyre
      A mi me ha pasado lo mismo, pese a tener unos parámetros de hormona antinuleriana suficientes por mi edad 43 años decido aconsejada por la doctora optar por ovodonacion. Y todo han sido problemas en primer lugar no se explican el motivo he tenido la regla a tes de la punción de la donante.
      Este es el primer chasco, el segundo solo obtienen 10 ovos y fecunda 7, de los 7 se bloquea uno al segundo día me dicen que 3 son de muy buena calidad y otros 3 de buena calidad, el tercer día me dicen que han congelado dos de buena calidad y que los otros 3 los van a dejar llegar al quinto día. Que no ha sido un buen ciclo y que si no llego a cuatro mirarán una compensación.
      Así que esperando a que el viernes me digan algo, nerviosa y enfadada

      15/08/2018 a las 9:11
      Responder
  5. avatar
    Eyre

    Hola Lia,

    Qué pasó con tus embriones?? Conseguiste 4 al final?? Eso espero y sobre todo que implanten!!!

    27/08/2018 a las 9:42
    Responder
    • avatar
      Lia789

      Hola Eyre
      Pues no al final solo he conseguido 3 , un blastocisto de 5 días y 2 embriones de tres días.
      El resultado bastante decepcionante, ahora estoy esperando que me venga la regla para hacer el el proceso en ciclo natural.
      Y en el caso de que con estos tres intentos no lo logre, sería cuando me hagan una bonificación por un ciclo escaso de la donante
      Gracias por preguntar y tú qué tal?

      27/08/2018 a las 9:54
      Responder
  6. avatar
    Carlota

    Lia 789, en qué clínica estás realizando la ovodonación?

    06/09/2018 a las 2:13
    Responder
  7. avatar
    nani

    Hola mi donante la sacaron 10 ovulos de los cuales 7 salieron adelante pero me asusta lacalidad 1 es de calidad A 2 de calidad B y4 de calidad C me asusta tantos c nose sy sera normal por k solo 1 de mejor calidad y dos buenos nose para ser de donante nose sy es mui poko o esta bien por k segun mi gine estan mui contentos . pero yo tengo muchas dudas en mis fiv jamas mee kedado con enbriones de calidad C k opinais chicas pensais como yo k k an sacado poka calidad ok esta bien estoi llena de dudas por cierto los dos ultimos C los tubieron 6 dias en blastos

    12/09/2018 a las 16:20
    Responder
  8. avatar
    Lia789

    Hola, yo también he tenido malos resultados con mi donante , logré solo tres embriones uno de 5 días de calidad A y dos de tres días de calidad entre la a y la b.
    Había leído que los de calidad c tienen pocas probabilidades.
    Pero tienes que pensar que para quedarte embarazada te llega con que uno de esos tres de buena calidad que tienes.
    Aún no te has hecho ninguna transferencia así que no puedes desanimarte no lo has intentado aún
    Tenemos que ser positivas sino nos vamos a volver locas

    12/09/2018 a las 18:07
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies