Vamos a cambiar a semen de donante porque los embriones nos salen de mala calidad

  1. avatar
    mm7789

    Hola. Hemos hecho ya dos FIV, yo respondo bien y el número de óvulos es adecuado, pero mi pareja tiene oligoastenoteratospermia muy severa. Hemos intentado con ICSI las dos veces y nada, los embriones malísimos. La clínica nos recomienda cambiar a donante de semen y es lo que vamos a hacer. ¿Tendremos más posibilidades ahora?

    07/12/2016 a las 16:48
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mm7789:

    Si el semen es de muy mala calidad, afecta directamente a los embriones y a su potencial para implantar en el endometrio. Aunque se trate de seleccionar los espermatozoides de mejor aspecto mediante ICSI, pueden ser portadores de anomalías que dan lugar a embriones de baja categoría morfológica. En estos casos una solución es recurrir a semen de donante.

    Las posibilidades de embarazo con semen de donante son mayores, sobre todo si tu reserva ovárica es correcta y los óvulos de calidad. Se obtendrá un mayor porcentaje de embriones evolutivos y aumentará la tasa de implantación.

    Tienes más información sobre este tratamiento a continuación: Fecundación in vitro con semen de donante

    Mucha suerte y un saludo.

    07/12/2016 a las 17:57
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies