La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tratamiento hormonal en la FIV con donación de óvulos, ¿qué hace la medicación que se da?
16
Menú

Tratamiento hormonal en la FIV con donación de óvulos, ¿qué hace la medicación que se da?

    • <span  class="bbp-author-name">HorminAH</span>
      HorminAH

      ¿Cómo es el tratamiento que hay que seguir en la FIV con ovodonación? ¿Es hormonal? ¿para qué se da? se puede hacer sin medicación o no se lograría el embarazo?

      23/06/2016 a las 11:35
      Responder
    • Hola HorminAH,

      cuando una mujer se somete a un tratamiento de donación de óvulos para lograr el embarazo recibe un tratamiento conocido como terapia hormonal sustitutiva cuyo objetivo es preparar al endometrio de la cavidad uterina para favorecer la implantación de los embriones y con ello el embarazo.

      Este tratamiento trata de imitar lo que ocurriría en un ciclo natural. Así, la mujer recibe estrógenos aproximadamente durante dos semanas, empezando con esta medicación el día en que le baja la regla. Cuando las pruebas realizas por el ginecólogo determinan que el endometrio está preparado se empieza la administración de la progesterona y se programa la transferencia.

      Es importante que el endometrio tenga un grosor de entre 7 y 10 mm y un aspecto trilaminar para que los embriones puedan implantar. Por ello, generalmente se sigue este tratamiento hormonal. No obstante, hay quienes prefieren aprovechar el ciclo natural de la mujer para evitar al administración de estrógenos y simplemente dar progesterona. Realizar un proceso u otro dependerá de cada situación y de las recomendaciones del médico.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      23/06/2016 a las 12:17
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.