La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Si en dos seminogramas hay azoospermia y en la biopsia no encuentran más que células inmaduras ¿seré estéril toda la vida?
12
Menú

Si en dos seminogramas hay azoospermia y en la biopsia no encuentran más que células inmaduras ¿seré estéril toda la vida?

    • <span  class="bbp-author-name">Joserra</span>
      Joserra

      En los dos seminogramas que me han hecho me diagnosticaron azoospermia, no había ningún espermatozoide. Nos dejó sorprendidos y me he hecho una biopsia por si había alguno en el testículo. Tampoco han encontrado, aunque en el informe pone que había células espermatocito primario. ¿Con estas no se puede hacer nada? ¿Seré estéril toda la vida o con alguna medicación puedo conseguir espermatozoides?

      30/06/2016 a las 13:48
      Responder
    • Hola Joserra,

      Si en la biopsia de testículo no hay ningún espermatozoides pero se encuentran células inmaduras hasta el estadio de espermatocitos primarios significa que en tus testículos hay espermatogénesis pero se bloquea en esta fase, no son capaces de seguir su camino madurativo hasta espermatozoide. Los espermatocitos primarios no se pueden utilizar para fecundar, ya que son diploides (tienen 2 juegos de 23 cromosomas) y para poder formar un embrión, que será diploide, ambos gametos deben ser haploides (1 juego de 23 cromosomas). Es necesario que te hagan pruebas para ver cuál es la causa de la detención de la espermatogénesis por si se pudiera solucionar y conseguir que produzcas espermatozoides. La detención puede ser por causas genéticas, hormonales, de interacción de las células de Sertoli con las células precursoras, por factores ambientales, etc. En caso de que no tenga solución tendríais que emplear semen de donante para tener un hijo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/06/2016 a las 15:20
      Responder
    • Hace unos 2 años me diagnosticaron azoospermia, no había ni un espermatozoide en el eyaculado y tal fue el bajón que me entró que mi mujer y yo descartamos la idea de ser padres por un tiempo. Ahora, tras estos dos años cuidándome y con tratamiento para aceptarlo he vuelto a repetir el espermiogram ay sigo teniendo azoospermia. Así que me han hecho una biopsia testicular y en la biopsia tampoco han encontrado ningún espermatozoide. ¿Existe algún tratamiento o lo doy por perdido y nos vamos directamente a la donación de semen?

      01/08/2016 a las 11:12
      Responder
      • Hola pintermilta,

        siento anunciarte que lo más probable es que no puedas lograr el embarazo de tu mujer a partir de espermatozoides propios por lo que deberás recurrir a la donación de semen. No obstante, habría que hacer estudios concreto que ayudaran a determinar la razón por la que no hay producción espermática en tus espermatozoides para poder buscar una posible solución. En caso de no dar solución que pueda favorecer la producción de espermatozoides, sería el momento de pasar a la donación de semen.

        Te adjunto información al respecto: Donación de semen.

        Espero haber sido de ayuda.

        Saludos.

        05/08/2016 a las 13:00
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.