La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Medicación para la receptora de ovodonación
15
Menú

Medicación para la receptora de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">graminea</span>
      graminea

      Hola! Quisiera saber cuál es la medicación que se le manda a la receptora en la ovodonación. Voy a comenzar dentro de poco, cuando encuentren a una donante para mi, y quiero estar preparada. No me he hecho ninguna fecundación in vitro antes ni nada, resulta que tengo fallo ovárico precoz y no he llegado a tiempo de intentarlo con mis propios óvulos. Tengo entendido que la medicación suele ser por inyección pero no se si es así también cuando no hay que estimular al ovario. ¿Podrían ayudarme? gracias

      08/03/2016 a las 15:44
      Responder
    • Hola graminea,

      En tu caso solamente hay que preparar el endometrio para que se pueda dar la implantación. La medicación en esta parte del proceso no se administra mediante inyecciones. Primeramente pueden darte estrógenos en parches para imitar la secreción natural de estrógenos durante la maduración de los folículos en el ovario. Esta hormona ayuda al desarrollo del endometrio en la primera fase, la fase de proliferación.

      La segunda fase del desarrollo endometrial se da después de la ovulación, y en este momento los restos del folículo producen progesterona para mantener durante un tiempo el embarazo en caso de que lo haya. Así, mediante óvulos vaginales de progesterona (aunque también puede ser por vía oral o en parches) se finalizaría de forma artificial el desarrollo del endometrio en unos días.

      Puedes echar un vistazo a este enlace sobre la donación de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/03/2016 a las 18:01
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.