La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La donación de espermatozoides y óvulos a la vez es posible?
26
Menú

¿La donación de espermatozoides y óvulos a la vez es posible?

  1. Mati31
    Mati31

    Si tanto el hombre como la mujer tienen problema de fertilidad, ¿es posible usar semen de donante masculino y óvulos de donante femenina en la misma situación? Yo sé que óvulos de donante se usan porque una amiga tuvo a su hijo con óvulos de donante y semen de su marido, pero yo llevo ya un año buscando el bebé y no lo logramos y me planteo que es posible que tengamos problemas los dos y cómo se actúa en ese caso.

    22/08/2016 a las 8:15
    Responder
  2. Hola Mati31,

    si existen problemas de fertilidad tanto femeninos como masculinos relacionados con los gametos (óvulos y espermatozoides), es posible realizar un tratamiento de fecundación in vitro con ambos gametos procedentes de donantes anónimos para intentar así lograr el embarazo. La legislación española permite lo que se conoce como doble donación, es decir, el uso de espermatozoides y óvulos de donantes para la creación de embriones que serán transferidos posteriormente al útero de la futura madre.

    Otra opción posible en casos en los que tanto el hombre como la mujer tienen problemas de fertilidad es la adopción o donación de embriones. Ésta consiste en transferir al útero de la futura madre embriones procedentes de ciclos de otras parejas que han decidido donarlos con fines reproductivos, es decir, que han decidido donarlos para que otras parejas puedan lograr el embarazo.

    Te adjunto información al respecto: Donación de embriones

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    22/08/2016 a las 10:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.