La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo con ligadura de trompas y 48 años
18
0

Embarazo con ligadura de trompas y 48 años

  1. <span  class="bbp-author-name">Berta Tramonte</span>
    Berta Tramonte

    Hola. Soy madre de dos niños de 19 y 22 años y me hice la ligadura de trompas después de tener al segundo. Me quedé viuda y ahora me he casado de nuevo y he leído que es posible hacer una fecundación in vitro para conseguir el embarazo aunque estés ligada. ¿Es así?

    13/04/2016 a las 9:02
    Responder
  2. Hola Berta:

    En caso de ligadura de trompas es posible optar por una recanalización de las mismas, aunque no siempre se recupera la fertilidad y depende del tipo de ligadura, o bien un tratamiento de fecundación in vitro. En el caso de la FIV, se extraen los óvulos directamente del ovario, se fecundan en el laboratorio y, por último, se transfiere el embrión al útero.

    Sin embargo, para poder llevar a cabo una fecundación in vitro hay que tener una reserva ovárica suficiente, de lo contrario habrá que recurrir a un tratamiento de FIV con donación de óvulos. A partir de los 40 años la reserva ovárica empieza a bajar drásticamente, por lo que lo más probable es que con 48 años necesites ovodonación.

    Te recomiendo acudir a una clínica de fertilidad y realizar los análisis correspondientes, para poder llevar a cabo el mejor tratamiento que te permita conseguir el embarazo de nuevo.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 10:07
    Responder
Deja un comentario